Nuevas Oportunidades de Negocio para Pymes

cabecera ELAN

Ya está en marcha la red para fomentar la co-generación de oportunidades de negocio basadas en tecnología: ELAN Network.

La Unión Europea (UE) lanzó el programa ELAN (European and Latin American Business Services and Innovation Network) para fomentar la co-generación de oportunidades de negocio basadas en tecnología entre Europa y Latinoamérica, así como las oportunidades que ambos mercados ofrecen a las pymes europeas y latinoamericanas. Este programa financiado por la UE se implementa a través de dos líneas estratégicas:  ELAN Network y ELAN Biz.

Mientras ELAN Biz tiene como principal objetivo apoyar a pymes europeas interesadas en entrar en mercados latinoamericanos, ofreciendo servicios de información integral y actualizada sobre cómo hacer negocios en países estratégicos de Latinoamérica, ELAN Network nace para generar oportunidades de negocio basadas en tecnología entre pymes europeas y latinoamericanas, y está formada por actores de investigación e innovación europeos y latinoamericanos líderes en su sector con capacidad para impulsar procesos de transformación y crecimiento económico en el ámbito tecnológico. En Chile, estos actores son el Centro de Innovación UC Anacleto AngeliniCorfo Sofofa.

Durante 2015, ELAN realizará eventos en siete países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú), pensados para la generación de oportunidades de negocio enfocadas en los siguientes sectores:

  • Energías renovables
  • Biotecnología y bioeconomía
  • Tecnologías ambientales
  • Salud
  • Nuevos materiales
  • Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)
  • Nanotecnología

Este es el calendario de los eventos:

calendario ELAN

En Chile, el Centro de Innovación UC Anacleto AngeliniCorfo Sofofa, ya están preparando un evento sobre Energías Renovables, Construcción Sustentable y Eficiencia Energética para la Industria entre el 11 y 13 de noviembre, que es parte del calendario global de eventos al que tú también te puedes sumar.

Inscríbete para participar en el evento ELAN de Chile y recibir más información sobre las actividades de esta Red en todo Latinoamérica.