Embajador de Alemania visita el Centro de Innovación UC

17 de mayo de 2016

Durante la mañana del jueves 12 de mayo, el Embajador de Alemania en Chile, Rolf Schulze, visitó el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini con miras a conocer sus instalaciones, además de visualizar oportunidades de colaboración entre sus unidades y entidades alemanas.

Fue en dicha instancia donde el Diplomático afirmó sentirse “muy impresionado” por su estructura y capacidades, destacando que “algo como este centro de innovación no se ve en muchos lugares de Alemania. Es algo muy impresionante”.

El Embajador Schulze también se mostró muy complacido de que un organismo de investigación alemán de tan alto prestigio como Fraunhofer fuera parte de los socios del Centro, y que contara con instalaciones de primer nivel como sus laboratorios al interior del recinto. Asimismo, hizo un llamado a incorporar a más empresas alemanas y a profundizar las relaciones con distintas entidades, entre ellas la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CamChal), que este año cumple un siglo de funcionamiento y es la entidad binacional más grande de Chile.

La visita constó de un desayuno y una visita guiada por el Director del Centro, Conrad von Igel, quien manifestó que “estas instancias de acercamiento son sumamente positivas, pues permiten difundir la labor del Centro, además de estrechar lazos con distintas entidades que pueden ayudar a potenciar el alcance de su mandato y fortalecer su oferta de valor”. En esa misma línea, el ejecutivo aprovechó la instancia para recalcar el interés que el organismo tiene de incorporar a nuevos socios alemanes, y generar nuevas oportunidades de colaboración con dicho país.