Diplomado en Desarrollo y Gestión de la Innovación

Súmate a cultura pro innovación y emprendimiento

Sobre el diplomado

El diplomado permitirá a los alumnos manejar con destreza los principales conceptos y herramientas de gestión de innovación, e identificar las diferentes estrategias que pueden implementar las empresas para generar procesos de innovación eficientes y productivos.

Una iniciativa conjunta del Centro de Innovación UC, la Escuela de Ingeniería y Clase Ejecutiva de la Universidad Católica.

Cifras

horas directas

bimestres

$2.950.000
Descuentos para empresas socias:
25% Copper y 35% Gold & Lithium

¿Te interesa saber más sobre el Diplomado en Desarrollo y Gestión de la Innovación? ¡Escríbenos!

Este programa está dirigido a empresarios, ejecutivos y profesionales interesados en los conceptos básicos de innovación y de cultura de la innovación, y que deseen promover procesos de innovación interna en sus propias empresas.

Objetivos

• Familiarízate con los principales conceptos y herramientas de gestión de innovación e identifica las diferentes estrategias para implenmentar procesos de innovación en la empresa.
  • Aprende a identificar oportunidades y necesidades a través de metodologías de ideación de proyectos de innovación.
  • Visualiza el contexto en el cual se desenvuelven los proyectos de innovación y las relaciones con las diversas organizaciones que constituyen el ecosistema local de innovación.
  • Conoce cómo prototipar ideas y desarrollar su respectivo modelo de negocio.

• Noviembre 2018 Enero 2019
    Los Desafíos de la Innovación: Cultura y Gestión
  • Marzo 2019 Mayo 2019
    Modelo de Negocio y Financiamiento para el Emprendimiento
  • Mayo 2019 Julio 2019
    Ecosistemas de Innovación
  • Julio 2019 Septiembre 2019
    Metodologías de Innovación: Ideación
  • Septiembre 2019 Noviembre 2019
    Metodologías de Innovación: Prototipado

Conrad von Igel

Master en Administración Pública, Columbia University, EE.UU. Ingeniero Civil Industrial UC, Máster en Administración Pública en Columbia University. Director ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. Profesor Adjunto de Innovación, Emprendimiento y Políticas Públicas UC.

Andrés Villela

Diseñador UC, Máster en Business Innovation and Techonology Evaluation por la Universidad de Girona. Doctorando en el mismo programa. Subdirector de transferencia tecnológica de la Escuela de Diseño UC.

María Trinidad Alvarez

Ingeniero Civil UC. MPA in Public and economic Policy de London School of Economics. Coordinadora ejecutiva del laboratorio de estudios I+D+i empresarial del Centro de Innovación UC. Profesora instructora del curso investigación, innovación y emprendimiento del la Escuela de Ingeniería UC

Francisco Pizarro

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería UC. Bioquímico UC. Profesor Asistente Adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC. Profesor Magíster en Innovación UC. Subdirector de I+D con la empresa Centro de Innovación UC.

Max Grekin Rosenblitt

Ingeniero Civil Industrial Universidad de Chile. Diploma ECLA (Entrepreneurship and Competitivness in Latin America, Universidad de Columbia EE.UU. Diploma Endeavor leadership programa Stanford University. Instructor adjunto de la Escuela de Administración UC.

Certificados Apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla.

Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en apostilla.gob.cl