Promover una cultura y un entorno pro innovación y emprendimiento en la universidad y en el país, a través de encuentros, construcción de redes y la promoción de proyectos conjuntos entre la Universidad, el sector privado y el sector público.

Perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Católica, el espacio está en concordancia con la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento y la formación de personas.

Inspirar, conectar y orquestar la innovación

Nuestra historia

El 18 de enero de 2012 se realizó la ceremonia de postura de la Primera Piedra del Centro de Innovación UC, con la asistencia de autoridades de Gobierno, académicas y empresariales.

El 17 de octubre de 2012 se llevó a cabo la sesión inaugural del Consejo Asesor del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

En septiembre de 2013 comenzó el programa de Socios Fundadores con el objetivo de generar las bases para la relación entre el Centro y el mundo productivo, ellos fueron: Sonda, Hunter Douglas, Mutual de Seguridad CChC, Tecnocal, Ingeniería y Construcciones Salas Hermanos, Transforme Consultores, GNL Quintero, Procorp, Optimisa, Oppici, Agrosuper, Carozzi, Movix, Hookah, QiN Technology y Frutos del Maipo.

El 6 de junio de 2014, se realizó la ceremonia de inauguración del Centro de Innovación UC, encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La construcción del Centro de Innovación UC fue posible gracias a una importante donación de 15 millones de dólares por parte del Grupo Angelini realizada en 2012, cuando se inició la construcción física y el proyecto estratégico. Actualmente cuenta con un modelo de autofinanciamiento.

Reconocimientos

2016 Premio CBS (Bienes de Capital)

2016 Premio CBS (Bienes de Capital)

2017 premio Felipe Álvarez de Jump Chile

2017 premio Felipe Álvarez de Jump Chile

Jump Chile, iniciativa del Centro de Innovación UC con el apoyo de Sura Asset Management.

2017 Premio DF Iniciativa Empresarial

2017 Premio DF Iniciativa Empresarial

3xi, iniciativa del Centro de Innovación UC en conjunto con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Sistema B, Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y la Comunidad de Organizaciones Solidarias.