Encuentro liderado por Sika Chile aborda el potencial de la nanotecnología en la industria de la construcción

Captura de pantalla 2017-05-25 a la(s) 17.08.28

La actividad fue realizada en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, y contó con la participación del Dr. José Muñoz y Dr. Igor De La Varga, investigadores para la Federal Highway Administration de EEUU.

Es una ciencia relativamente nueva, pero absolutamente instalada en los países desarrollados. En Chile recién se comienza hablar de la Nanotecnología, que permite trabajar a escala nanométrica, esto es, a una milmillonésima parte de un metro.

A través de esta herramienta se pueden manipular elementos a nivel de átomos y moléculas, lo que abre infinitas posibilidades para modificar y mejorar la estructura de máquinas y materiales. Por ello, su aplicación a industrias como la construcción, permite mejorar las propiedades mecánicas y durabilidad de materiales fundamentales como el hormigón.

Bajo este escenario, Sika Chile quiso reunir a destacados profesionales y estudiosos de esta ciencia para analizar la aplicación de Nanotecnología en la industria del hormigón, buscando desarrollar soluciones que se adecúen a las necesidades del mercado. Fue así que en un Simposio de Nanotecnología realizado en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, se dieron cita referentes técnicos del mercado del hormigón, académicos, especificadores, mandantes y representantes de empresas inmobiliarias y constructoras, que compartieron experiencias sobre el uso de nanosílice, tanto en nuestro país como en el extranjero.

Entre sus speakers, el encuentro contó con la participación del Dr. José Muñoz y Dr. Igor De La Varga, ambos investigadores para la Federal Highway Administration de EEUU (FHWA).

Fuente: Sika Chile