Energuías aterriza en el Centro de Innovación UC para promover infraestructura energética inteligente

Energuías aterriza en el Centro de Innovación UC para promover infraestructura energética inteligente

Con la intención de fomentar el uso de tecnologías inteligentes en la industria, se integró Energuías a la red de asociados del Centro de Innovación UC en enero. La empresa chilena, dedicada a la comercialización de equipos para el suministro energético, busca convertirse en un aliado estratégico en el desarrollo de soluciones para el sector de servicios básicos.

“Al plantearnos como equipo nuestra misión hacia la próxima década, nos dimos cuenta que compartimos una enfoque estratégico afín con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, particularmente en cuanto a consumo energético e infraestructura innovadora. Con mucha inspiración buscamos llevar la industria en esta dirección”, declaró Matías Dittborn, Jefe de Innovación de Energuías.

El ejecutivo expresó que la empresa aspira a ser un aliado de la industria en soluciones de transformación digital y desarrollo sostenible para toda Latinoamérica. “Energuías busca apoyar a las empresas a tener un impacto en el desarrollo de ciudades inteligentes”, dijo.

La empresa se especializa en soluciones para el suministro de servicios básicos, desde equipos de nivel industrial e infraestructuras para distribución en zonas urbanas, hasta medidores residenciales inteligentes. En Chile y –tras la reciente inauguración de una nueva oficina- Perú, Energuías introduce diversas soluciones de innovación a lo largo de la cadena de suministro, como por ejemplo infraestructuras compuestas por materiales reciclados y equipos de Smart Metering.

Equipos con Smart Metering, o medición inteligente, generan datos sobre el uso de agua, electricidad u otros servicios, permitiéndole tanto a empresas como a sus clientes transparentar el consumo y así hacer mejor uso de sus recursos.

“Esta es una tendencia tecnológica fuertemente impulsada por la Unión Europea”, destacó el Gerente General de Energuías, Nicholas Regnault, “pero que en Chile aun es implementada limitadamente, ya que requiere de un cambio de mentalidad por parte de las empresas. Esta sofisticación de la información no sólo permite a empresas ofrecer un servicio más personalizado, sino que empodera también al usuario al ofrecerle información fidedigna sobre su consumo. Queremos ser el actor que le permita a la industria hacer ese salto en la región”.

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