Jump Chile 2014 abre sus postulaciones para integrar la tercera generación de emprendedores universitarios

13 de junio de 2014

En el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini se realizó el lanzamiento del mayor Concurso Nacional de Emprendimiento para estudiantes de pre y post grado.

Con la instalación “Ellos dieron el salto: Jump Chile impulsa a los emprendedores nacionales” se dio inicio a la tercera versión y apertura de la plataforma de postulación del mayor concurso nacional de emprendimiento universitario, Jump Chile 2014. El certamen es organizado por SURA Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, y presentado por El Mercurio.

En el evento estuvieron presentes importantes autoridades UC, encabezadas por el Rector,  Ignacio Sánchez, quien inició la ceremonia invitando a los presentes a participar de Jump Chile. “Este concurso permite que los estudiantes se puedan conectar con el mundo del  emprendimiento, crear nuevas ideas y llevarlas a la práctica. En materia de innovación, necesitamos gente que se atreva a desarrollar ideas, aplicarlas y no solamente al interior de la  Universidad Católica, sino que en todos los establecimientos de educación superior. Esto ha tenido un crecimiento muy importante y vertiginoso que la Universidad Católica alienta y felicita, para a través del emprendimiento, mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.

En la ceremonia participaron también Francisco Murillo, CEO de SURA Chile, Juan Larraín, Vicerrector de Investigación UC; Patricio Donoso, Vicerrector Económico UC; Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini; y Cristóbal García, Director de Jump Chile y EmprendeUC.

El CEO de SURA Chile, Francisco Murillo, destacó la importancia y el compromiso de la empresa con los emprendedores nacionales, razón por la que por tercer año apoyan esta iniciativa: “Jump Chile es un terreno fértil para aquellas ideas innovadoras y sostenibles, con acentos en lo social, medioambiental, en la tecnología o la cultura, por ejemplo, y que pueden transformarse en exitosos modelos de negocios, que no sólo apalanquen financiamiento y generen ventas, sino que además aporten a la creación de nuevas empresas y más empleos.

Asimismo, Cristóbal García, Director de Jump Chile y EmprendeUC, presentó las novedades de este año, enfatizando el importante rol del concurso a nivel nacional, entregando herramientas metodológicas en emprendimiento e innovación a más de 90 instituciones de educación superior e institutos técnicos profesionales. “Este año, Jump Chile tiene el gran desafío de seguir motivando a los jóvenes a tomar el camino del emprendimiento, a que se atrevan a saltar, fallar y reinventarse”. García también destacó el inicio de una nueva etapa para el concurso, el que inicia su camino a la internacionalización en Colombia.

En la ocasión, participaron dos reconocidos emprendedores nacionales, quienes compartieron su testimonio con los asistentes: Gonzalo Muñoz, destacado emprendedor social, ganador del premio Avonni 2011, Gerente General de TRICICLOS y presidente de directorio Sistema B y David Assael; y el arquitecto, fundador y CEO de Plataforma Arquitectura, quien ha participado en diferentes proyectos públicos y privados, tanto de desarrollo como de diseño urbano.

Entre las novedades para Jump Chile 2014, sobresale que este año se entregarán 10 premios con capital por semilla y -por primera vez- la mención Sostenibilidad SURA. Asimismo, la postulación se realiza a través de la plataforma digital YouNoodle, líder en competencias de emprendimiento internacional. Dentro de los próximos meses se efectuará el lanzamiento del libro Jump Chile, la primera guía práctica para emprender de manera ágil de acuerdo a la realidad chilena, y se llevará a cabo una feria del emprendimiento.

Más información y postulaciones aquí