Presidenta Michelle Bachelet inaugura Centro de Innovación UC Anacleto Angelini

11 de junio de 2014

Posterior al evento, la Mandataria al igual que otras autoridades invitadas, realizó una visita por algunos espacios del Centro, siendo acompañada por el Rector Ignacio Sánchez y el Presidente Ejecutivo de la institución, Alfonso Gómez.

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entre otras autoridades, se llevó a cabo el viernes 6 de junio la inauguración y bendición del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

La Mandataria llegó al Campus San Joaquín UC, donde se ubica el Centro, a las 10:45 horas para encabezar la actividad que reunió a más de 400 invitados, incluyendo a socios de la institución, empresarios, académicos e investigadores, entre otros.

En el inicio de su discurso, la Presidenta indicó: “Estar inaugurando un Centro de esta magnitud, de este alcance y con este modelo de trabajo, no puede sino alegrarnos. No sólo porque es una iniciativa pionera en América Latina, basada en experiencias exitosas de colaboración entre academia y empresa. Nos alegra también porque representa una apuesta por el conocimiento, por nuevos modos de responder a los desafíos que nos impone el desarrollo y el crecimiento sustentable”.

Ignacio Sánchez, Rector UC, destacó el rol articulador del Centro: “Queremos conectar a académicos y estudiantes de las distintas facultades de la Universidad para que aborden con diferentes miradas aquellos desafíos prioritarios del país. Y, por supuesto, nos interesa que el Centro se convierta en un punto de conexión entre la Universidad, el sector productivo y el sector público. Queremos que se haga realidad la virtuosa alianza de academia, empresa privada y Estado, en una especie de triple hélice de la innovación”.

Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo del Centro, indica: “Con la inauguración del edificio del Centro de Innovación culmina una etapa de hondo significado para nuestro equipo, pero el desafío recién comienza: Ahora es el tiempo de desarrollar la vida en su interior.  Tenemos la responsabilidad de convocar la imaginación, el talento, la energía y el compromiso de todos aquellos con quienes compartimos el sueño de contribuir a una calidad de vida alta y sustentable en nuestra sociedad”.

Roberto Angelini también intervino en el acto, destacando el trabajo desarrollado conjuntamente por Empresas Copec y la UC con el fin de promover el emprendimiento y la innovación a través de la Fundación Copec UC.

En el corte de cinta con que se dio por inaugurado oficialmente el Centro, participaron la Presidenta Michelle Bachelet; el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez; el Presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, el Presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini y el Vicerrector de Investigación UC, Juan Larraín. La ceremonia concluyó con la bendición del edificio, encabezada por el Cardenal  Ricardo Ezzati.

Una vez finalizado el acto, la Presidenta de la República realizó una visita por el quinto piso del edificio, espacio dedicado a emprendimiento, siendo acompañada por el Rector Ignacio Sánchez y el Presidente Ejecutivo del Centro, Alfonso Gómez.

El Centro de Innovación UC, cuyo diseño arquitectónico fue responsabilidad de Alejandro Aravena, se distribuye en 9.000 m² y 11 pisos, y fue posible gracias a una contribución de USD$ 15 millones del Grupo Angelini.

Algunas noticias sobre inauguración del Centro:

Canal 13

El Mercurio