SINLÍMITES UC abre octava convocatoria para conectar estudiantes con instituciones en torno a la innovación

30 de julio de 2018

El programa del Centro de Innovación UC, que vincula a estudiantes UC con empresas e instituciones, ofrece una pasantía de cuatro meses en torno a la innovación. Con el fin de impulsar la cultura pro innovación y emprendimiento, el Centro de Innovación UC abre una nueva convocatoria del programa SINLÍMITES -con plazo hasta el 19 […]

Con el fin de impulsar la cultura pro innovación y emprendimiento, el Centro de Innovación UC abre una nueva convocatoria del programa SINLÍMITES -con plazo hasta el 19 de agosto- que invita a los alumnos de la Universidad Católica a resolver desafíos reales planteados por diversas empresas e instituciones en equipos multidisciplinarios.

Después de identificar los retos de cada compañía participante, el Centro hace un llamado a todos los estudiantes de pregrado (que cursan al menos el quinto semestre) y posgrado de la UC. El objetivo es formar equipos con alumnos de distintas carreras y niveles de estudios para resolver problemáticas reales con un enfoque de innovación en pasantías remuneradas de cuatro meses -10 horas semanales-.

“SINLÍMITES nos permite combinar dos públicos en un programa muy efectivo. Los alumnos de la UC se forman en torno a la innovación y emprendimiento con una experiencia laboral; y las empresas pueden resolver algunos de sus desafíos con la innovación como eje central” explica Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Entre las empresas participantes de la octava versión están Aguas Andinas, Arauco, Lipigas, Inria Chile, Fundación Copec-UC, Salcobrand, Epiroc, los que apuntan a las áreas de Alimentos y Agroindustria, Construcción y Transporte, Energía y Sustentabilidad, Marketing y Comunicaciones, Minería, Salud y Bienestar y Transformación Digital .

Durante el programa, los alumnos también tendrán jornadas mensuales de formación con académicos UC destacados en innovación y contarán con un guía por parte de la empresa. Al término de la ejecución, se realiza un pitch de todos los proyectos trabajados en el semestre y un jurado experto elige a los más destacados.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de agosto en el sitio web, donde se despliegan los detalles de la iniciativa.