Estudiantes SINLÍMITES construyen torres de papel para trabajar tolerancia a la frustración y trabajo en equipo

30457985770_9192f8d384_z

Se trata del primero de un ciclo de cuatro talleres, que busca ayudar a los alumnos a desarrollar diversas habilidades en torno a la innovación y el emprendimiento.

Con entretenidas dinámicas para testar y desarrollar la tolerancia a la frustración, la iniciativa, productividad y el trabajo colaborativo, se llevó a cabo el primer taller del segundo semestre de 2016 del Programa SINLÍMITES, Estudiantes para la Innovación y el Emprendimiento, el cual busca vincular a alumnos de la Universidad Católica con emprendedores y empresas socias del Centro de innovación UC, a través de la resolución conjunta de desafíos de innovación de alto impacto.

Fueron 16 los estudiantes que participaron de la actividad introductoria, la que contó con instancias para presentarse, compartir su desafío y generar networking, así como también se hizo un entretenido ejercicio en grupo: construir una torre con papel de diario.

“En un principio, los diferentes grupos debieron diseñar una torre para luego construirla, pero no contaban con que les cambiaríamos los planos con el equipo del lado para que hicieran la torre del otro. De este modo, los hicimos reflexionar sobre su reacción y pudimos explorar sus niveles de tolerancia a la frustración, cómo trabajaban en equipo y quienes asumían roles de liderazgo. El ejercicio implicaba generar una reflexión y poder mirarse en una situación no rutinaria que es de estrés, y que puede ayudar a ver qué habilidades se deben desarrollar”, señaló la Jefa del Programa, Cynthia Maturana.

Los alumnos además conocieron los apoyos entregados por la Universidad, en cuanto a lo académico, para el desarrollo de sus desafíos de innovación y de emprendimiento, y el apoyo con el que contarán del Centro de Innovación UC.

Revisa los mejores momentos aquí:

Primer Taller SINLÍMITES, Segundo Semestre 2016