Expertos analizan la problemática orgánico-atmosférica en Chile

Contaminacion Organica - Atmosferica (19)

El encuentro organizado por Comercial y Asesora Internacional SAGU mostró los avances y brechas que existen en torno a contaminantes como son los compuestos orgánicos volatiles y los olores.

El Seminario “Contaminación Orgánico-Atmosférica: El nuevo desafío de Chile”, reunió a profesionales de sectores productivos generadores de olores y de compuestos orgánicos volátiles (COV), así como a representantes de organismos públicos, laboratorios y consultoras preocupados por esta problemática nacional.

En el encuentro participaron tres expertos: Rodrigo Seguel, Investigador SAGU, quien centró su exposición en el avance y brechas en el sector público y privado. Owen Cooper, Investigador NOAA, y su charla “Facilitating International research on ozone’s impact on public health, vegetation and climate change”. Y Louis Vivola, Experto Chromatotec, quien explicó en qué consiste el monitoreo de olores, compuestos orgánicos volátiles y azufrados.

Actualmente, los olores se encuentran dentro de los principales problemas ambientales del país, mientras que los compuestos orgánicos volátiles (COV) contribuyen de forma significativa a la fracción de material particulado fino que afecta a diversas ciudades de Chile.

Seminario Contaminación Orgánico atmosférica: el nuevo desafío de Chile