FishExtend gana prestigioso premio internacional de la industria pesquera

FishExtend gana prestigioso premio internacional de la industria pesquera

Con amplio reconocimiento internacional, la tecnología desarrollada por investigadores UC y ganadores de REDSEMILLA UC, FishExtend, ganó el premio Connection Industry 2017 (ICX), organizado por Fish 2.0, una empresa social con sede en Estados Unidos, que conecta a inversores y emprendedores para hacer crecer el sector de los pescados y mariscos sostenibles a nivel mundial.

La innovación chilena busca alargar la vida útil de los pescados frescos, a través de  una película comestible hecha a base de ingredientes naturales producidos con tecnologías de extracción sin solvente que se aplicna al pescado antes de envasar. Ésta suministra componentes activos que actúan como antioxidantes y antimicrobianos.

El premio fue entregado por la empresa, que ofreció un día completo de consulta con el equipo de liderazgo de Albion Farms & Fisheries, uno de los proveedores de carne y pescados más importantes de Canadá, incluyendo asesoramiento y conocimiento sobre la apertura de nuevas oportunidades de mercado y estrategias de crecimiento empresarial.

“Es un gran honor recibir este reconocimiento, ya que valida el interés de la industria en nuestro producto y tecnología. En particular, ellos buscaban para este premio una empresa con foco en eficiencia en la cadena de suministros, desarrollo de nuevos productos y opciones de pesca sustentable, y que pudieran colaborar con ellos”, explicó la fundadora de FishExtend y académica UC, Loreto Valenzuela.

FishExtend fue ganador de la primera convocatoria de REDSEMILLA UC, programa del Centro de Innovación UC que apoya a proyectos de investigación interdisciplinarios liderados por académicos de la Universidad Católica.

Compartir el artículo