Fundación Chile y Centro de Innovación UC lanzan libro de casos de innovación en minería en Expomin 2018

Fundación Chile y Centro de Innovación UC lanzan libro de casos de innovación en minería en Expomin 2018

Las empresas

Timining creó Airis, plataforma digital que permite al área geotécnica de una operación minera contar con información periódica y automatizada de todo lo que ocurre en la faena desde el punto de vista del comportamiento físico y mecánico de sus infraestructuras.

Axys S.A, diseñó el Sistema Integrado de Monitoreo y Control de Palas y Frente de Carguío, solución que permite evaluar en tiempo real las decisiones y tipos de operación que está realizando una pala en una faena minera.

SAX, creó un sistema de análisis de mineralogía en línea, transformando un difractómetro de rayos X, usado para análisis mineralógico de muestras de polvo en laboratorio, en un instrumento que pueda hacer esto mismo en pocos minutos en una operación minera de una pulpa o material en estado líquido.

Indimin, diseño el Smart Mining coach, un entrenador personal y digital pensado para orientar de forma adecuada el manejo de equipos móviles mineros y aumentar la productividad en las operaciones.

Aplik ideó un sistema de monitoreo y medición de riego en pilas de lixiviación, un sistema de inspección automático, remoto y no invasivo, que permite monitorear la superficie de la pila de lixiviación y determinar, en tiempo real y automáticamente, la calidad y distribución del regado, detectar apozamientos y zonas secas, canalizaciones, zonas de baja presión en el riego, filtraciones, roturas de tuberías, aspersores caídos o fallas en el sistema de goteros.

Compartir el artículo