Ganadores del Geek Camp de Incuba UC optarán a financiamiento de hasta $60 millones

GeekCamp3

La octava versión de esta iniciativa seleccionó las mejores 19 startups tecnológicas de entre 54 participantes, que ahora se integran a un proceso de trabajo para consolidar los proyectos y postular prontamente al Capital Semilla Corfo, además de un completo programa de aceleración internacional.

Después de tres días de intensa actividad en el auditorio del Centro de Innovación UC, finalizó la 8va versión del Geek Camp de Incuba UC, programa de emprendimiento que seleccionó a 19 prototipos y proyectos tecnológicos como los mejores startup TIC de Chile.

Además de optar a un viaje a Silicon Valley, México o Colombia para mejorar y perfeccionar sus modelos de negocios –destino que dependerá del tipo de emprendimiento y su cercanía con mercados latinoamericanos o estadounidenses-, los ganadores podrán optar a un fondo de hasta 60 millones de pesos de Capital Semilla de Corfo.

“Fue un Geek Camp muy exitoso, estamos felices con los 54 emprendimientos que se presentaron. Lamentablemente no podemos seleccionar a todos, pero creo que la experiencia de conocer a mentores tan importantes es un premio para todos los que compitieron“, dijo Felix Halcartegaray, gerente de la incubadora de negocios.

Los mentores juegan un rol clave en el desarrollo de este Programa al orientar a los emprendedores y seleccionar, junto al equipo de Incuba UC, a los ganadores de esta versión. Entre los mentores de esta versión, destacó la presencia de Guillermo Garza, creador de StartUp México, Hirsohi Wald, director general de Austral Capital, y Susan J. Hwang, inversionista ángel de Silicon Valley. Para Félix Halcartegaray, el tiempo que estas personalidades dedican a esta labor, es fundamental: “queremos agradecer a cada uno de los mentores que asistió a este geek camp, sobre todo a aquellos que vienen fuera de Chile, ya que sabemos que mantienen agendas muy ocupadas y se dan el tiempo para estar aquí y entregar todo su know how y conocimiento a los emprendedores, lo que es invaluable”.

Emprendimientos Destacados

Cuatro proyectos destacaron entre las startups seleccionadas:

“Rostaurus” es un proyecto chileno consistente en una plataforma virtual que automatiza y optimiza la asignación de turnos de trabajo en las empresas, y ya tiene clientes en Nueva Zelanda. Por su parte, “Los Gamers.com”, es un sitio web de origen venezolano que administra el intercambio y compra y venta de videojuegos nuevos y usados. “Luxsensor”, en tanto, es un proyecto de origen etíope que consiste en un sensor que mide el azúcar en los procesos de fermentación del vino y ya se encuentra en proceso de implementación en la viña Concha y Toro; mientras que “Host Tonight” es una plataforma virtual de origen colombiano que administra propiedades para arrendar a quienes viajan al extranjero.

Listado completo de ganadores:

1. Actionable Paper.

2. Angelfon.

3. BikeData.

4. Foods.cl.

5. Game Sage.

6. GrooveList.

7. HostTonight.

8. Laika.

9. LosGamers.com.

10. Luxsensor.

11. MZ Inclusive.

12. Nodo.

13. Rostaurus.

14. SafeMine.

15. Sheepping.

16. Trendit.

17. Triber.

18. Ususty.

19. WeMeep.