Geek Camp: Emprendimiento a nivel mundial

geekcamp2

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini recibió durante 5 días a emprendedores, mentores y empresarios, en el marco de un evento en el que participaron tanto proyectos chilenos como del extranjero.

Luego de una intensa semana de trabajo, que mezcló presentaciones de elevator pitch, trabajo en equipo y un estrecho contacto de los emprendedores con los mentores de IncubaUC, la séptima versión de Geek Camp llegó a su término el pasado viernes 17 de septiembre en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, donde se realizó este año el Bootcamp.

Los proyectos ganadores de acuerdo a la decisión del jurado fueron: LentesCol, Hurry Upp, Insta Respuesta, Blinking, ScanEat, Ayudante.com, Praizin, AndeSpace, Augmented Reality Suit, Social Clic y Doonde.

Tal como ha sido la dinámica los anteriores años, el concurso concitó la atención de un considerable número de emprendedores que postularon sus proyectos. Ello se tradujo en 400 proyectos participantes, de los cuales 62 fueron elegidos para participar en este Bootcamp organizado por IncubaUC.

En la séptima edición del Geek Camp, los emprendedores compitieron para llevar sus ideas como prototipo a Silicon Valley.

Desde el primer día los equipos seleccionados presentaron su pitch e interactuaron con los mentores: Jennifer Moore, Hiroshi Wald, Matt Moore, Drake Mosier y César Salazar. Además, recibieron apoyo del equipo de profesionales de Incuba UC y su red de mentores nacionales, entre los que destacan Agustín Villena y Andrés Luco.

La tercera jornada dio lugar a la selección de proyectos para la semifinal. Varios emprendedores que fueron eliminados decidieron seguir con la experiencia, por lo que pudieron recibir feedback de los mentores. EL cuarto día se eligió finalmente a los 11 finalistas. Estos emprendedores llegaron al día 5 donde, frente a un estricto jurado, presentaron sus trabajos y sus mejoras. El jurado eligió no eliminar a ningún proyecto, y todos podrán continuar su trabajo, para viajar a Silicon Valley, donde estas innovaciones podrán ser validadas comercialmente.