Gerente de Emprendimiento de CORFO se reúne con alumnos UC

19 de noviembre de 2014

El encuentro se insertó en el marco del “Ciclo de Encuentros sobre Innovación y Emprendimiento para Alumnos UC”, organizado por el Centro de Innovación UC en conjunto con la Vicerrectoría Académica de la Universidad.

Un llamado a revisar y hacer uso de las diferentes herramientas que ofrece el Estado en apoyo a la innovación y el emprendimiento realizó Inti Nuñez, Gerente de Emprendimiento de CORFO, durante su encuentro con los alumnos UC desarrollado el pasado 17 de noviembre en el Centro de Innovación UC.

En el marco de la actividad “Emprender… mientras antes comiences mejor para Chile!” el directivo enfatizó la importancia que adquiere la estimulación temprana paras que los jóvenes puedan emprender y encontrar así un camino alternativo al tradicional. En este contexto, destacó la importancia del emprendimiento en nuestra sociedad, del fomento de nuevas iniciativas y del desarrollo de habilidades para generar un nuevo valor económico y social para nuestro país.

Junto con dar a conocer algunas de líneas de financiamiento generales con que cuenta CORFO en apoyo al emprendimiento, Nuñez alentó a los alumnos presentes a concursar en algunas de las convocatorias y hacer uso de los fondos públicos destinados por la entidad estatal, de manera de aprovechar las herramientas disponibles en el ecosistema de innovación y emprendedor. Se refirió además a la lógica del Estado para invertir en la innovación, recalcando el convencimiento que se tiene sobre el rol fundamental que cumplen el emprendimiento y la innovación para el desarrollo del país.

El objetivo del “Ciclo de Encuentros sobre Innovación y Emprendimiento para Alumnos UC” es complementar la formación académica de los alumnos con testimonios y experiencias de destacados emprendedores y profesionales del sector público y privado en temáticas de innovación y emprendimiento.

Inti Núñez es MSc en Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sussex, Inglaterra, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez e Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.