Innovación 3D a partir del uso de la nanotecnología

Meetup Juan Schneider  OK

Juan Schneider, especialista en nanotecnología, materia condensada y fisicoquímica de interfaces, ofreció meetup en el Centro de Innovación UC.

“3D Printing: Un caso de innovación aplicando la nanotecnología” es el nombre del meetup que ofreció el 26 de noviembre en el Centro de Innovación UC, el físico chileno de la Universidad de Montreal especialista en nanotecnología, Juan Schneider.

El expositor ofreció una completa mirada sobre las múltiples aplicaciones reales de la impresión 3D en la industria en campos como la dentística, la arquitectura, la electrónica y la medicina, a partir del uso de la nanotecnología. Es así como Schneider se refirió a distintos aspectos involucrados en esta disciplina, relacionados con materiales, resolución, costo y velocidad implicados en el uso de esta tecnología.

Uno de sus principales aportes del especialista en nanotecnología, materia condensada y fisicoquímica de interfaces, ha sido la invención del primer proceso industrial continuo para la fabricación de capas a nivel manométrico, como así también en la creación de procesos de revestimiento molecular y films ultra finos. De ello dio cuenta precisamente en sus intervenciones en el marco de la exposición.

Cuenta además con numerosas patentes que cubren 25 países en Europa, Asia y América, siendo además reconocido por la industria con numerosos premios por las soluciones aportadas a la micro y nano fabricación de superficies.

Entre las actuales áreas de trabajo de este físico están la nanomineralogía, energía solar y consultoría en desarrollo de empresas de base tecnológica. Respecto a este último punto, Schneider es CEO de la consultora Nanogrande.

Además, creó en Canadá el 2001 Nanometrix, compañía de revestimientos a escala molecular, es decir, con la fabricación de films y recubrimientos ultra finos.