Innovaxxión es elegida pyme innovadora del año

InnovaxixonWEb

La empresa socia del Centro de Innovación UC recibió el premio en la Semana de la Pyme, celebrada recientemente e instaurada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, entre otras autoridades, entregaron la distinción a Aldo Labra, Gerente General de Innovaxxión, quien destacó el inmenso logro que significa para la empresa la obtención de este premio.

Pablo Suárez, gerente de I+D de la compañía, destaca que los socios de la empresa son emprendedores relacionados todos con la tecnología y la innovación y, por lo tanto, valoran mucho el reconocimiento, el que fue recibido como una grata sorpresa. Enfatiza que la meta de la empresa es introducir quiebres tecnológicos y constituirse en un referente en la minería a nivel mundial, y agrega: “La innovación es parte del leitmotiv de la organización y la permea en su totalidad”.

Innovaxxión desarrolla en la actualidad principalmente tecnologías para resolver los grandes problemas en la minería, tales como la disponibilidad de equipo, la eficiencia organizacional, la gestión del cambio, el ahorro de procesos y la eficiencia energética. La empresa se dedica así a crear, estructurar e implementar soluciones y proyectos basados en tecnología, procesos e ingeniería aplicada.

La empresa se inició en 2011 bajo el alero del Programa de Proveedores de Clase Mundial de Codelco, el que busca apoyar empresas nacionales, con capacidades, talento y buenas ideas, que desarrollen una solución innovadora para la industria minera. Innovaxxión realizó el proyecto “Earless: Disminución en la generación de restos de ánodos”, cuya solución consiste en minimizar la cantidad de material que no entra en reacción durante el proceso de electro-refinación.

La empresa cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales de excelencia, innovadores por naturaleza y expertos en temas relacionados con alta tecnología, robótica e ingeniería aplicada a las industrias de tecnología, telecomunicaciones, minería y defensa. Cuenta con una experiencia acumulada de más de 200 proyectos para diferentes industrias en distintos países.