INNSPIRAL se une a la red de asociados del Centro de Innovación UC

INNSPIRAL se une a la red de asociados del Centro de Innovación UC

Con el fin de reforzar las redes dentro del ecosistema y de complementar capacidades y resultados de las compañías chilenas, INNSPIRAL se asoció al Centro de Innovación UC. “En Chile adoramos el verbo copiar, pero hay que cambiarlo al verbo crear. La innovación permite que las empresas se desplieguen en competitividad y le puedan competir de tú a tú a los número uno del mundo. Con innovación se puede, sin innovación no se puede” explicó Iván Vera, Presidente y Fundador de INNSPIRAL, que se define como la primera aceleradora de innovación en Latinoamérica.

INNSPIRAL apoya en la gestión de la estrategia y del portafolio de innovación de las compañías para aumentar su Intensidad de Innovación, entendida como el porcentaje del resultado final de las empresas proveniente de iniciativas de este tipo, uno de los núcleos de la propuesta de valor de la aceleradora. Con foco en el trabajo en compañías de gran tamaño, actualmente cuenta con un portafolio de 15 empresas, donde inserta sus equipos multidisciplinarios de profesionales que diseñan, operan y obtienen resultados concretos de negocio gracias a disciplina y metodologías de innovación.

“Nos interesa que las personas que toman las decisiones en Chile tengan un pensamiento global. Las empresas del país pueden llegar a ser las mejores del mundo, porque ya existen casos potentes de innovación, pero necesitamos muchos más” destacó Vera.

“La investigación es transformar el dinero en conocimiento, mientras que la innovación consiste en transformar el conocimiento en dinero. Es importante que la alta dirección lo entienda, porque sólo de esa forma va a existir la voluntad de aumentar la inversión y, de esta manera, lograr el desarrollo del país” agregó el Presidente y Fundador de INNSPIRAL, quien destacó la labor del Centro de Innovación UC en el fomento del desarrollo de la innovación en Chile a través de sus más de 120 asociados”.

Compartir el artículo