Inria Chile celebra Día de las Niñas en las TIC junto a Technovation

Inria Chile celebra Día de las Niñas en las TIC junto a Technovation

Con el fin de impulsar la participación femenina en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), cada año Techinnovtion celebra el Día de las Niñas en las TIC, jornada de actividades dirigidas a escolares mujeres sobre orientación y capacitación en el área. En esta oportunidad, la jornada liderada por Technovation en alianza con Inria Chile tuvo variadas expertas en temáticas como Inteligencia Artificial, Internet of Things o UX, entre otros, en el Centro de Innovación UC.

La Comisión Europea, pronosticó un déficit de formación de más de 5​00 mil puestos de trabajo en las TIC para 2020, en la antiguo continente. A su vez, el sector está dominado por los hombres, donde la participación femenina está entre los empleos de baja calificación. En este marco es que Inria Chile, centro tecnológico francés de excelencia, que desarrolla proyectos de innovación de alto impacto con tecnologías digitales, se involucró en la iniciativa.

La jornada se desarrolló el 6 de mayo y contó con la participación de Nayat Sánchez-Pi, directora ejecutiva de Inria Chile. Además, contó con el taller de Paula Ortega, ingeniera de I+D, -junto al apoyo de Celeste Bertín y Camila Berríos- sobre programación de Poppy; también dictaron charlas Astrid Reyes, ingeniera en I+D, y Grazia Prato, diseñadora UX.

 

Compartir el artículo