Intexa moderniza la construcción en Chile mediante la incorporación de tecnología

IMG_0168 copy

Aún ofreciendo servicios a un rubro tan tradicional como el de la construcción, Intexa ha entendido que la mejor manera de ser competitivos y atender de mejor forma a sus clientes es generando innovación.

Siendo un aliado estratégico para la construcción, la firma de ingeniería Intexa ha definido la innovación como uno de sus pilares fundamentales para entregar un servicio de excelencia a sus clientes, entendiendo que la tecnología no sólo es indispensable para el crecimiento de la compañía, sino que también del país y el mundo entero.

“La innovación y la tecnología te ayudan a ser más eficiente y competitivo, por eso hemos decido formar parte del Centro de Innovación UC. Siendo un actor relevante en el mercado, entendemos que ambas cosas son muy importantes para entregar un buen servicio y una mejor información más rápidamente a nuestros clientes, de modo que puedan tomar la mejor decisión posible y de forma oportuna”, señaló Patricio Vivanco, Director Ejecutivo de Intexa.

Desde el 2005, la compañía genera proyectos rentables para la construcción, potenciando la coordinación y control sobre aspectos constructivos como asesoría técnica, control de calidad de materiales e inspección técnica de obras, así como también en temas comerciales. Sus servicios tienen como objetivo asesorar, apoyar y entregar soluciones integrales a las problemáticas constructivas que existan en la obra, desde la idea hasta su construcción y puesta en marcha, minimizando costos sin afectar a la calidad de los proyectos ni al medioambiente.

“La construcción en general es super rudimentaria y poco innovadora, es muy de ‘así me funciona y así lo sigo haciendo’ y se cuestiona muy poco lo que ya se conoce. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que para ser competitivos hay que dejar de construir como en los ’80 y empezar a construir como en el siglo XXI, utilizando sistemas BIM, sistemas en los que incorporas cartas Gantt de forma automática en modelos de 3D. Hoy día la construcción tiene tecnologías que tiene que aplicar, y yo diría que en ese sentido ha sido súper positivo cuestionarnos los procesos como empresa, porque a partir de eso podemos ofrecerles a nuestros clientes mejoras tecnológicas para hacer más eficientes sus proyectos”, sostuvo Vivanco.