ITC Digital 2018 expuso el potencial de las tecnologías digitales

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_26a8

Con éxito se llevó a cabo la segunda versión del encuentro que estuvo enfocado en Inteligencia Artificial.

Más de 400 personas participaron de la segunda versión de ITC Digital (innovación tecnológica chilena) un evento que tiene por objetivo el difundir el impacto y potencial de las tecnologías digitales hacia el sector productivo en Chile, involucrando actores nacionales e internacionales. En esta ocasión se puso énfasis en la Inteligencia Artificial como tema central.

El encuentro organizado por Inria Chile, en conjunto con Synopsys, fue realizado en el Centro Cultural San Ginés los días 15 y 16 de mayo pasados. Contó con un programa que contempló ocho charlas dictadas por expertos nacionales e internacionales en Inteligencia Artificial; cinco workshops teórico-prácticos enfocados en temas de innovación y tecnología, espacio de demos interactivas de diversas empresas e instancias de Matchmaking para los participantes del evento.

“Todos sabemos que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación tienen un gran impacto en la sociedad. Algunas empresas que tuvieron liderazgo indiscutible en ciertas industrias desaparecen, mientras que otras pequeñas crecen muy rápidamente con propuestas de valor que generan cambios a nivel mundial. Chile goza hoy de una posición privilegiada para ser un actor relevante de esta transformación digital, apoyándose en la calidad de su investigación y en la dinámica de su ecosistema y de sus emprendedores. Es en este contexto y con gran entusiasmo que realizamos ITC Digital 2018 y su foco específico en Inteligencia Artificial.”, señaló Claude Puech, Presidente del Directorio de la Fundación Inria Chile.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_26bc

“Para Synopsys, el desarrollo de la industria tecnológica nacional, promotora de la innovación y de la investigación y desarrollo,  es primordial para que los países puedan alcanzar un desarrollo pleno; es por esto que apoyamos activamente diversas iniciativas a nivel mundial que apuntan en esta dirección. Junto a Inria Chile y Corfo desarrollamos ITC Digital en 2017 y lo volvimos a hacer en 2018. Queremos que esta plataforma se convierta en el mayor evento de la industria tecnológica nacional.” señaló Víctor Grimblatt, Director y Gerente General de Synopsys Chile.

ITC Digital 2018 contó con el apoyo de Inria y Corfo -mediante su Programa de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación (PAEI)- y la colaboración de Fundación Chile, Imagine Lab, Waki Labs, Endeavor Chile, Girls in Tech, Nube Cowork, UDD Ventures, Club de Innovación y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Si no pudieron asistir a ITC Digital 2018, pueden revisar los videos de las charlas y demos interactivas en el sitio web del evento www.itcdigital.clo en el Facebook de Inria Chile.