Jump Chile lanza guía de emprendimiento

11 de noviembre de 2014

La publicación recopila toda la metodología y herramientas de Lean Startup, Customer Development, Design Thinking, Business Model, Need finding, entre otras, en un texto práctico y de lenguaje sencillo.

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini fue el escenario en el que se realizó la presentación del libro “La guía de emprendimiento para saltar alto”, que recopila la mayor parte del material metodológico que Jump Chile -plataforma de aceleración y concurso de modelos de negocios co-organizada por SURA, la Universidad Católica, y que cuenta por el apoyo de CORFO-, utiliza para formar a sus potenciales emprendedores a lo largo de todo el país.

La ceremonia fue encabezada por Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Francisco Murillo, CEO de SURA Chile; Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini; Inti Núñez, Gerente de Emprendimiento de Corfo, y Cristóbal García, Director de Jump Chile, todos quienes recordaron los hitos más importantes del concurso, el que desde su primera versión en 2012 ha convocado a 9.000 estudiantes.

En ese contexto, el rector afirmó que “este material nos ofrece un camino desafiante. Nos demuestra un currículum en emprendimiento aplicado en estos años. Todo esto se engloba en el paradigma de práctica del Lean Startup”, comentó. Por su parte, Francisco Murillo manifestó que espera que “esta guía metodológicasea unaherramienta útil que beneficie atodo aquel que se aventure enla concreción de una buena ideay en la formación de empresas y más puestos de trabajo para nuestro país”.

En tanto, Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de Corfo, destacó la responsabilidad de fomentar estas materias en el país, por lo que –en su opinión- “este libro dice que esto ya es un juego regional, donde a Chile le toca crear metodologías, apoyar y enseñar emprendimiento”, precisó.

Asimismo, la publicación ofrece una adaptación de los conocimientos en este ámbito enfocado en la realidad nacional. “Está orientado a los alumnos de pre y post grado, a todos los que quieran emprender, que tengan energía para dar el salto, hacer una diferencia en Chile y en el mundo; a todos quienes puedan entender un proceso por el cual puedan transformar sus ideas en modelos de negocios escalables y rentables en un futuro cercano”, explicó Cristóbal García, director de Jump Chile.

Panel de “Jumpers

Hacia el final del encuentro, se llevó a cabo el panel “Emprendimiento Universitario: ¿Qué tan alto vas a saltar?”. En él, se reunieron Óscar Muñoz y Valentina Montenegro, ambos participantes de la versión 2013 y creadores de Green Glass y Biogusto, respectivamente, quienes fueron acompañados por Inti Núñez, Conrad Von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, y Cristóbal García. Los comentarios y respuestas de los panelistas generaron una interesante conversación en torno a la guía y las herramientas que le entregará a quienes se aventuren en la experiencia de emprender con éxito.

Cabe indicar que en relación con la comercialización de la “Guía de Emprendimiento para saltar alto” para el público en general aún no se ha definido el sistema de venta. No obstante, para quienes estén interesados en recibir su versión digital, ésta será enviada, por un tiempo limitado, a todos quienes se inscriban en el siguiente link: http://bit.ly/1sMXexj