La importancia de innovar en las ciencias y en la universidad

Denis  Tsu Meetup Facultad de Quimica OK

El Director Ejecutivo del Stanford Research Institute (SRI International), Dennis Tsu, ofreció meetup organizado por la Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad de Química UC y el Centro de Innovación UC.

La importancia de innovar en las ciencias y en la Universidad fue el foco del meetup que ofreció Dennis Tsu, Director Ejecutivo del Stanford Research Institute (SRI International), en el Auditórium Victor Pillon de la Facultad de Química UC.

Durante la exposición, el especialista en innovación, abordó una serie de materias relacionadas con el fomento y desarrollo de ésta al interior de la universidad. Se refirió así a la experiencia con que cuenta el Stanford Research Institute (SRI International), el cual ofrece investigación básica y aplicada, laboratorios y servicios de asesoría, además de desarrollo de tecnología y licencias, entre otros.

Según Consuelo Sotomayor, gestor de investigación de la Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad de Química UC, dentro de los tópicos más destacados de la exposición se cuentan el tema motivacional y mostrar que es posible innovar en ciencias básicas. A ello se suma la cercanía que mostró el invitado tanto con profesores como con alumnos, motivándolos a realizar una investigación interdisciplinaria integrando diversas áreas del saber.

En relación con el valor que esta actividad revistió para los asistentes, Sotomayor enfatiza primero que “los profesores y alumnos de la Facultad de Química de la UC sientan lo importante que es innovar en ciencias, como también salir del laboratorio e identificar necesidades del mundo en que se insertan, para a través de la investigación básica que se realiza en la Facultad, generar soluciones y aprovechar oportunidades para resolver problemáticas actuales y futuras”. Y añade luego: “Como segundo valor, es importante para los miembros de la Facultad ver a alguien y a toda una institución exitosa en temas de ciencia aplicada y transferencia de conocimiento a la sociedad, como un ejemplo a seguir y que a la vez los motiva a dar el salto hacia la investigación aplicada”.

Cabe indicar que este meetup correspondió a la primera actividad de la Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad de Química (DIPOG) de la Universidad Católica para el año 2015, siendo organizada en conjunto con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.