Las herramientas Corfo para el apoyo de las empresas tecnológicas

Charla CORFO Beneficios Tributarios I+D (26)

Patricio Feres e Isabel Salinas, Gerente de Innovación y Subdirectora de Incentivo Tributario de Corfo, respectivamente, participaron en el Seminario "Oportunidades de financiamiento para la investigación y desarrollo en las empresas", explicando cuáles son los beneficios de los contratos tecnológicos y de la Ley de Incentivo Tributario.

Corfo cuenta con dos beneficios a favor de los proyectos y empresas tecnológicas, se tratan de los Contratos Tecnológicos para la Innovación y la Ley de Incentivo Tributario.

En su exposición, Patricio Feres, Gerente de Innovación de esta entidad, comentó que “debemos darle una identidad a la innovación en Chile, como lo hace Argentina y USA”.

Además, consideró que si bien “Chile es uno de los mejores países emergentes para emprender. La innovación que hacemos es de bajo impacto”.

Por esto, Corfo implantó importantes beneficios a favor de las empresas tecnológicas ante la Ley Tributaria.

“El proceso de certificación de proyectos de las empresas es online. Estas instituciones deben manifestar su intenci´n para usar la Ley I+D”, dijo Isabel Salinas, Subdirectora de Incentivo Tributario de Corfo.

Para ello los interesados deben ingresar a http://www2.corfo.cl/innova/leyid/Paginas/Default.aspx

“Para aquellas empresas que valoren I+D, que ya cuentan con financiamiento lo que hacemos es certificar el proceso a largo plazo”, agregó Salinas.

En el seminario también se presentó el caso de Jaime Caiceo, quien compartió con los asistentes la experiencia que ha tenido con los Contratos Tecnológicos Corfo a través de su empresa Metric Arts. “Hay que validar la idea antes de embarcarse en el proceso. Es importante tener interesados”, finalizó Caiceo.

Seminario Oportunidades de financiamiento para la investigación y desarrollo en las empresas