Lipigas ahora es parte del Centro de Innovación UC

Captura de pantalla 2016-05-23 a la(s) 14.47.13

Con esta alianza, la firma energética busca ampliar su mirada sobre las nuevas soluciones que están surgiendo en torno a la industria, adaptándose y adelantándose a los nuevos desafíos en pos de generar un negocio que sea sustentable en el mercado energético del futuro.

A comienzos de abril, la firma líder en venta de gas licuado en Chile y de entrega soluciones energéticas de GLP y GNL para uso residencial, industrial, comercial y vehicular, Lipigas (https://www.lipigas.cl), pasó a formar parte de la familia de socios del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. La decisión de formar parte de esta iniciativa radica en el interés de la compañía de buscar nuevos mecanismos para comenzar a abrir su mirada a las cosas que están ocurriendo fuera de la empresa, preparándose y adelantándose a los nuevos desafíos que enfrentará la industria energética en el futuro.

“Fomentar la innovación es un tema de gran interés para nuestra compañía. Sin embargo, yo diría que hasta ahora los esfuerzos y resultados han apuntado al desarrollo de una cultura innovadora al interior de la empresa, y de diversas iniciativas puertas adentro. Por eso, ahora queremos avanzar hacia afuera, encontrando nuevas formas de conectarnos con la gente que está trabajando en iniciativas y desafíos que pueden ser sinérgicos con los nuestros”, enfatizó Mylene Iribarne, Gerenta de Personas de Lipigas.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por Lipigas para impulsar una cultura de innovación al interior de la empresa se encuentra la generación de espacios destinados a este fin, además de la ejecución de dinámicas de encuentros entre distintos grupos de personas al interior de la compañía, de diversas áreas, generaciones e incluso de diferentes plantas del país.

“Hoy también estamos comenzando a incentivar esto en Perú y Colombia, tanto de forma presencial como virtual. Esto último es muy importante, pues las nuevas tecnologías hoy nos permiten generar comunidades virtuales de intercambio donde puede participar mucha más gente que se encuentra, empieza a pensar en conjunto, se conecta y comienza a generar mejoras, a generar innovación”, destacó Mylene Iribarne.

Si bien el interés de innovación de la compañía abarca todas todas las áreas, tiene un acento especial por trabajarla a nivel de su “core”, observando que va a pasar con las energías al futuro y participando de ellas. Esto dado a que entienden que el gas proviene de los combustibles fósiles, los cuales van a tender a disminuir por temas medioambientales y del calentamiento global. Por eso, señaló la Gerente de Personas de Lipigas, “es importante buscar nuevos modelos de negocio y los productos que van a impactar a futuro, pues eso es lo que nos va a permitir sustentarnos”.