Mall Plaza Egaña es elegido el mejor centro comercial sustentable del mundo

Captura de pantalla 2016-05-23 a la(s) 17.36.04

Se trata del primer mall sustentable de Chile, el cual cuenta con certificación Leed Gold. Dentro de sus principales características destaca la fachada de 6.400 mts2 de muros verdes, el uso de materiales nobles en la construcción, la existencia de 900 estacionamientos para bicicletas, la reutilización de agua en su operación y la promoción de la eficiencia energética a través de sus sistemas de climatización e iluminación, entre otras características amigables con el medioambiente.

En el marco del encuentro anual de centros comerciales realizado en Las Vegas, Estados Unidos, el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) hizo entrega del premio “Best of the Best Viva Awards Sustainability”a Mall Plaza, socio del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. Esto en vista del desarrollo y propuesta de valor de Mall Plaza Egaña, centro comercial ubicado en la comuna de La Reina.

“Recibir este premio viene a consolidar la trayectoria de Mall Plaza como un referente en términos de propuesta de valor, sustentabilidad y arquitectura. Es un reconocimiento muy importante que nos invita a seguir desafiándonos”, expresó Fernando de Peña, vicepresidente Ejecutivo de la cadena.

Mall Plaza Egaña es el primer mall sustentable de Chile y cuenta con certificación Leed Gold, la cual avala internacionalmente la propuesta constructiva respetuosa con el medio ambiente y el entorno. Dentro de sus principales características destaca la fachada de 6.400 mts2 de muros verdes, el uso de materiales nobles en la construcción, la existencia de 900 estacionamientos para bicicletas, la reutilización de agua en su operación y la promoción de la eficiencia energética a través de sus sistemas de climatización e iluminación.

A esto se suma la promoción constante que hace del emprendimiento local facilitando espacios para que emprendedores puedan ofrecer sus productos y una robusta oferta cultural en la cual destaca el Club de Jazz de Santiago, Biblioteca Viva, el complejo de Cine Hoyts que cuenta con la única sala Imax del país y la próxima inauguración de la primera Sala SCD del sector oriente de la capital.

“Su concepción y diseño marcaron un hito en la industria apostando a una arquitectura transparente, de escala urbana y con un cuidado especial por el medio ambiente en cada aspecto de su operación”, explicó De Peña.

El premio Best of the Best Viva Awards Sustainability ha sido recibido anteriormente por importantes centros comerciales del mundo tales como Hysan Place de Hong Kong, Parc 66 de China y Crystals at Citycenter de Estados Unidos.

Versión original en Emol: http://goo.gl/GHCX5u