MeetUp con Hadi Partovi “Talento digital: Oportunidades para todos”

Hadi Partovi

Cuando: 03 de Mayo del 2017
Lugar: Sala 203, 2do piso del Centro de Innovación UC, Campus San Joaquín, Vicuña Mackenna 4860, Macul.

En el marco de su gira por Chile, Hadi Partovi, fundador y CEO de Code.org, llega al Centro de Innovación UC para presentar las oportunidades que ofrece la programación tanto para niños como adultos profesionales. El objetivo principal de Code.org es expandir el acceso a las ciencias de la computación, aumentando la participación de mujeres y minorías, con la visión de que todos los colegios en EE.UU debiesen enseñar a programar a los niños.

De ello surgió la iniciativa Hour of Code (la “Hora del Código”), que desde 2013 ha contado con la participación de cerca de cien millones de personas, incluyendo al ex Presidente Barack Obama. En EEUU, Code ha implementado cursos de ciencias de la computación en una gran cantidad de colegios de todo el país (alrededor de un 20% de las salas de clases de Estados Unidos). Además, con el apoyo de empresas como Microsoft, Expedia, Accenture, Apple y Amazon, entre otras, lanzó la plataforma K-12; un framework para integrar la programación en mallas curriculares escolares, universitarias y también para reconvertir profesionales de otras áreas.