I+D con la Empresa

Las altas exigencias de los mercados globales y los nuevos desafíos sociales y medioambientales, requieren Incorporar conocimiento de frontera generado por la ciencia y la tecnología, contribuyendo a la construcción de un país más sustentable y mejorando la calidad de vida de las personas.

El Centro de Innovación UC articula equipos compuestos por investigadores de la Universidad para desarrollar proyectos de investigación y desarrollo (I+D) con empresas de diversos rubros, recogiendo necesidades expresadas por la industria para desarrollar productos y servicios a la medida.

En Chile, empresas tienen el derecho a aplicar beneficios tributarios en proyectos de esta envergadura por medio del Incentivo Tributario I+D, otorgado por Corfo. Revisa este video y descubre cómo fortalecer la capacidad competitiva de tu empresa a través de proyectos de I+D.

 

 

Por  medio  de  contratos  de I+D, empresas  pueden  realizar  proyectos  aplicados  con  el conocimiento  y  la  infraestructura  de  la  Universidad  Católica, compuesta por una red de 18 facultades, 32 escuelas y 39 centros de investigación interdisciplinarios.

El Centro de Innovación UC cuenta con coordinadores especializados para articular proyectos de minería, energía, alimentos, biotecnología, biomedicina, tecnologías de la información y sustentabilidad, entre otras áreas de conocimiento.

Articulamos portafolios de proyectos, en temáticas tales como:

  • Investigación aplicada
  • Estudios de tendencia internacionales
  • Levantamiento de estados del arte
  • Vinculación con capital humano avanzado, a través d epasantías de alumnos, académicos e investigadores
  • Inserción de doctores (PhD) al interior de las empresas, entre otros.

Para mayor información o agendar una reunión con la
Unidad de I+D con la Empresa, envía un correo a investigacionydesarrollo@uc.cl