Centro de Innovación UC en la Misión Técnica ELAN Network en Bruselas

elan bruselas

En este encuentro también participan autoridades del Gobierno y Parlamento Europeo, Centros de Tecnología y entidades líderes, tanto de Europa como de Latinoamérica.

De 7 al 10 de marzo, y como una instancia única para reunir a instituciones de los ecosistemas de innovación europeo y latinoamericano, se realiza la Misión Técnica ELAN Network en Bruselas. Esta iniciativa busca promover la creación de redes, el intercambio de experiencias y generar alianzas concretas, estableciendo las bases para las acciones de co-generación y desarrollo de oportunidades de negocio de base tecnológica (ONBT) los próximos dos años.

En el encuentro están participando autoridades del Gobierno y Parlamento Europeo, Centros de Tecnología y entidades líderes, tanto de Europa como de Latinoamérica.

Entre los puntos importantes a tratar en la agenda están: la creación de redes e intercambio de experiencias con otras organizaciones innovadoras y responsables políticos en Europa; la realización de sesiones de colaboración público-privada entre actores de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en Europa y América Latina; y el diseño de acciones que la red ELAN implantará en los siguientes dos años.

ELAN Network (European and Latin American Technology based Business Network) es una iniciativa de la Unión Europea (UE) que busca aumentar y diversificar la presencia económica de la UE en América Latina, respondiendo a la demanda de América Latina para el conocimiento y la tecnología innovadora. ELAN Network también tiene como objetivo aumentar las oportunidades que ofrecen los mercados de las PYME europeas y de América Latina. En Chile, el programa es liderado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Corfo y Sofofa.