La urgencia de innovar en el mundo público

Columna de Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC. La publicación original fue realizada el jueves 5 de julio de 2018 en Economía y Negocios, El Mercurio.

Noticias

Ruta5 acelera 16 startups de alto impacto a través de sus líneas de inversión y ventas

Tras cuatro meses de trabajo intensivo, emprendedores de 16 proyectos, finalizaron su participación en Ruta5, iniciativa del Centro de Innovación UC con el apoyo de Corfo, que reúne y apoya a los distintos actores del ecosistema para formar una mirada integral e internacional de negocios.

Ver más
Red Innovación Chile reúne a socios y levanta seis desafíos país

Seis retos que enfrentará el país hacia 2060 fueron identificados por la Red de Innovación Chile (RICh) en alianza con el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) y liderada por el Centro de Innovación UC.

Ver más
SINLÍMITES UC abre octava convocatoria para conectar estudiantes con instituciones en torno a la innovación

El programa del Centro de Innovación UC, que vincula a estudiantes UC con empresas e instituciones, ofrece una pasantía de cuatro meses en torno a la innovación.

Big Data & Internet of Things, la irrupción digital en el mundo privado

Debido a la creciente demanda en el procesamiento de datos, tanto el Big Data como Internet of Things transformarán varias industrias por su efectividad y eficiencia. Con el fin de informar sobre este impacto, el Centro de Innovación UC realizó el seminario “Internet of Things y Big Data: Cómo acercamos estas tecnologías a la empresa” para dar a conocer las implicancias de este cambio de paradigma y su aplicación en las compañías.

Ver más
REDSEMILLA UC abre tercera convocatoria para acelerar proyectos de innovación de la Universidad Católica

El programa del Centro de Innovación UC, que busca potenciar la contribución de la Universidad Católica al desarrollo del país, ofrece espacio de trabajo a iniciativas interdisciplinarias de académicos UC con potencial de impacto.

Ver más
Lectura Recomendada “Smart Cities: Big Data, Civic Hackers, and the Quest for a New Utopia”

Para comprender las aplicaciones de las tendencias digitales Big Data & Internet of Things, el académico del Departamento de Ciencia de la Computación UC, Hans Löbel,  recomienda el libro "Smart Cities: Big Data, Civic Hackers, and the Quest for a New Utopia" debido a que "entrega una visión interesante sobre cómo estas tecnologías contribuyen al desarrollo de las ciudades para convertirse en smart cities, mostrando la interacción y contribución de los distintos actores".

Seminario Innovación en el Sector Público

17 de agosto de 2018

Dónde:

Auditorio Principal, 1er piso del Centro de Innovación UC, Campus UC San Joaquín, Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul.

Seminario Avances y Desafíos en Biomedicina

14 de agosto de 2018

Segundo Seminario de Transformación Digital

8 de agosto de 2018