La urgencia de innovar en el mundo público

Columna de Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC. La publicación original fue realizada el jueves 5 de julio de 2018 en Economía y Negocios, El Mercurio.

Noticias

SIT se une al Centro de Innovación UC con miras en las barreras cognitivas que frenan el pensamiento creativo

Pensamiento Sistemático Inventivo (SIT por sus siglas en inglés) ofrece hace más de 20 años una metodología que habilita el pensamiento creativo, con el fin de articular proyectos de innovación al interior de organizaciones.

3xi realiza su 10° encuentro con foco en los niños y su desarrollo integral

Al igual que los anteriores, este encuentro tuvo como propósito que los 120 participantes se conozcan, compartan experiencias y creen lazos de confianza que les permitan seguir trabajando juntos en el futuro, poniendo en el centro a los niños y niñas de nuestro país.

Big Data y la revolución de los datos en Chile

El encuentro, organizado por el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, convocó a representantes de la Escuela de Gobierno UAI, Cornershop y Sodimac para hablar sobre el manejo de altos volúmenes de información en la actualidad.

Ver más
Lectura recomendada: International Energy Agency “Global EV Outlook 2018”

Reseña de Miguel Pérez de Arce, académico de la Escuela de Ingeniería UC

Ver más
Electromovilidad: Nuevos sistemas de energía para el transporte

Con mayor eficiencia energética, la reducción de emisiones de gases invernaderos y menor dependencia de combustibles fósiles, la electromovilidad promete para transformar el sistema de transporte del país. Los desafíos, no obstante, son aun mayor de lo previsto.

Ver más
Seminario 2018: Máquinas inteligentes sorprenden en encuentro de Fundación Copec-UC

Desde innovaciones que simulan movimientos humanos hasta robots que hacen auditorías en el retail fueron algunas de las tecnologías que presentaron científicos informáticos internacionales y nacionales en la 14° versión del Seminario Internacional de Inteligencia Artificial, temática que se ha convertido en la cuarta revolución industrial.

Seminario Equidad de Género

6 de diciembre de 2018

08:45 a 15:00 horas

Dónde:

Auditorio Principal, 1er piso del Centro de Innovación UC, Campus UC San Joaquín, Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul.

4º Seminario Transformación Digital

15 de noviembre de 2018

08:45 y 11:30 hrs.

Charla y Workshop Captura de Movimiento