Nueva alianza de colaboración entre Red de Mentores de la UC y U3IE USM surge para certificar a sus mentores

22 de agosto de 2018

En un programa de colaboración inédito de casas de estudio, la Red de Mentoring de España certificará mentores chilenos; 10 del Instituto 3IE de la Universidad técnica Federico Santa María y 10 de la Red de Mentores UC del Centro de Innovación de la Universidad Católica. Desde 2016, la Red de Mentores de la incubadora […]

• En un programa de colaboración inédito de casas de estudio, la Red de Mentoring de España certificará mentores chilenos; 10 del Instituto 3IE de la Universidad técnica Federico Santa María y 10 de la Red de Mentores UC del Centro de Innovación de la Universidad Católica.

Desde 2016, la Red de Mentores de la incubadora de negocios Instituto 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María con el apoyo de Corfo, realiza el Programa de Certificación Internacional de Mentores, pionero en Chile, a través del cual se entrega a los participantes una metodología para desarrollar con nuevas herramientas el proceso de mentoring.

El programa está orientado a los mentores que actualmente entregan apoyo a emprendedores en diversas áreas de experticia, tales como modelo de negocios, procesos de ventas e incluso prototipaje. Así, estos expertos potencian el desarrollo de startups en nuestro país desde su vasta experiencia y conocimientos, poniéndose al servicio del ecosistema de emprendimiento de Chile.

En una inédita alianza de colaboración entre las dos redes de mentores universitarias más importantes del país, la Red de Mentores 3IE- USM junto a la Red de Mentoring de España ofrecen un completo programa a 10 de sus mentores y a 10 de la Red de Mentores UC del Centro de Innovación de la Universidad Católica.

Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE USM señala que “el mentoring es una práctica donde se refleja un verdadero sentido de ayuda y apoyo mutuo, y justamente en esa línea debe ir también la colaboración entre redes de mentores, es por esto que la alianza con la Red de Mentores UC es tan potente, porque refleja el verdadero sentido de asociatividad para compartir experiencias y conocimientos.”

Por su parte, Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, destaca que “esta alianza con la Red de Mentores 3IE – USM se ajusta, precisamente, a los tres pilares que han marcado la pauta en nuestro quehacer: el espíritu de colaboración, el acceso a una comunidad interdisciplinaria y la conexión con el mundo académico, el sector público y empresarial”.

Durante tres jornadas, los mentores participantes recibirán herramientas formativas tanto por parte del director de la Red de Mentoring de España, Julio Rodríguez Díaz, como de mentores certificados de la Red de Mentores 3IE. Esta última etapa de formación consta de talleres prácticos desarrollados por los expertos y tienen una aplicación comprobada en la realidad del emprendimiento nacional.

El dinamismo de los módulos convierte al programa en un referente a nivel internacional, con contenidos y tendencias actuales en el ámbito del mentoring. La actividad se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de agosto, en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, desde las 09:00 a las 18:00 horas.