Nueva jornada 3xi en Villarrica reúne a representantes de organizaciones sociales en la Araucanía

Nueva jornada 3xi en Villarrica reúne a representantes de organizaciones sociales en la Araucanía

Más de 100 asistentes concurrieron a la octava cita de la inicitiva que promueve una nueva cultura del encuentro para Chile. Con el objetivo de proponer iniciativas para fomentar la unidad y generar oportunidades para el crecimiento de la Araucanía, la nueva cumbre enmarcada en 3xi -por las siglas de su máxima “Incluirnos, Innovarnos e Inspirarnos”- reunió a emprendedores, empresarios, ONGs, como también autoridades políticas e indígenas.

El encuentro fue organizado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), el Sistema de Empresas B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias y el Centro de Innovación UC.

Entre sus participantes destacaron el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el presidente del Consejo Autónomo de Lonkos, Aniceto Norín; y el presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuches, Juan Carlos Reinao; el director del Campus Villarrica UC, Antonio Hargreaves, y la directora del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR), Francisca de la Maza.

Destacando la sede del encuentro, realizado en Villarrica, el Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Conrad von Igel, sostuvo que “en esta cumbre logramos generar un trabajo colaborativo entre la academia, sectores políticos, gremiales y comunidades mapuches con la delicadeza que implica, y como iniciativa queremos seguir encontrando este tono en otros ámbitos”.

 

Descubre los detalles del octavo encuentro 3xi en este video aquí:

Compartir el artículo