Cinco nuevas empresas se asocian al Centro de Innovación UC

edificio2

Drillco Tools S.A, Trébol-IT, KDM Empresas, Aukan Gestión en Innovación DICTUC y Associated Universities, Inc. (AUI) se incorporaron recientemente como nuevos socios Copper al Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Las empresas representan diversos sectores productivos y de servicios como construcción, energía y consultoría, entre otros. Su incorporación, junto con incentivar la generación de redes entre representantes de la industria y emprendedores, entre otros actores que se relacionan con el Centro, promueve la participación de los asociados en las distintas actividades organizadas por éste.

En relación con la incorporación al Centro de Aukan Gestión en Innovación DICTUC, su Director Ejecutivo, Ricardo Wurgaft, indicó: “Hemos definido nuestra misión como la multiplicación de las instancias de creación de valor de nuestros clientes, mediante la transferencia de competencias individuales y organizacionales de innovación. Por este motivo, pertenecer al Centro de Innovación UC representa una oportunidad para mantenernos en el estado del arte de la disciplina de innovación, conectados con todos los actores relevantes desde el ámbito de las empresas, la academia y el Estado”.

Wurgaft añade que la empresa espera formar parte de este ecosistema para compartir conocimientos, prácticas y experiencias, para establecer relaciones de confianza y avanzar hacia la co-creación de un nuevo mundo de valor en nuestro país.

Por su parte, Rolando Carmona, Presidente de Drillco Tools S.A. afirmó: “Es muy interesante la incorporación al Centro, por cuanto somos muy cercanos a la PUC, particularmente a su Escuela de Ingeniería, y porque nos atrae estar insertos en el ecosistema de innovación que se está incubando en el Centro. Estamos muy interesados en conectarnos con redes tecnológicas avanzadas en nuestro rubro que son las tecnologías para minería, por lo cual el acceso a dichas redes, que el centro facilitará a futuro, es muy atractivo”.

Otros de los aspectos destacados por Carmona es que el Centro les permite estar en contacto con las otras empresas, los investigadores, los alumnos y los proyectos de innovación y emprendimiento que allí se desarrollan. “Para Drillco Tools S.A. es un orgullo ser parte de esta iniciativa, que esperamos se convierta en un gran motor de innovación tecnológica en Chile”, concluye.

 

¿Quiénes son los nuevos socios?

Drillco Tools es una de las empresas del Grupo Drillco, el cual fue fundado en 1966 y es especialista en productos y servicios para la minería y perforación en general, incluyendo además a Drillco Perforaciones y Estratos. Drillco Tools está relacionada con los martillos DTH desde sus comienzos.

KDM Empresas es filial del Grupo Urbaser Danner, holding compuesto por la empresa española Urbaser (filial de la compañía ACS) y la estadounidense The Danner Company. Desarrolla un círculo virtuoso que va desde la recolección domiciliaria e industrial, el tratamiento y reciclaje de residuos, la construcción y operación de rellenos sanitarios, hasta la generación de energías renovables.

La Constructora Trébol-IT. desde su dedicación inicial exclusiva a obras de pavimentación, ha ampliado su ámbito de acción, incorporando áreas como sanitaria, obras de vialidad e infraestructura. En los últimos años ha incursionado en negocios inmobiliarios, concesiones y edificaciones.

Aukan, Gestión en Innovación de DICTUC, está conformada por un equipo multidisciplinario experimentado en gestión de la innovación. Cuenta con acuerdos con Technology Venture Program de la Universidad de Stanford (STVP) y con la National University of Singapore (NUS).

Associated Universities Inc. (AUI) es una organización científica sin fines de lucro que opera el Observatorio Radioastronómico de los Estados Unidos de Norteamérica (NRAO) por un acuerdo cooperativo con la National Science Foundation (NSF) de los EE.UU. En Chile participa de la construcción del Proyecto ALMA.