Oppici cumple 80 años de continua innovación

oppici1-1

Empresa socia del Centro de Innovación UC celebra liderando la fabricación de equipos gastronómicos y médicos en el país.

Fundada por el ingeniero italiano avecindado en Chile Ercole Oppici Zecca y reconocida por la fabricación de equipos de cocina industrial y equipamiento de esterilización y desinfección clínica, Oppici, empresa socia del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, celebró 80 años de funcionamiento.

Durante toda su existencia, la compañía se ha caracterizado por mantener un alto estándar en la manufactura de acero inoxidable y la férrea decisión de seguir fabricando sus productos y no dedicarse a importarlos, lo que marca su responsabilidad como una empresa dedicada a generar valor: “Nosotros tomamos la decisión de seguir fabricando, ganar menos, pero ser más felices. Nuestro compromiso es continuar dando trabajo y que nos se pierda este know how industrial. Además, los clientes nos reafirman que nuestros productos están al mismo nivel de equipos del ‘primer mundo’”, señala el actual gerente general de la firma, Ercole Oppici.

Para el directivo, el espíritu de constante innovación es la principal característica de Oppici: “Aquí el diseño y rediseño de productos y procesos es fundamental. Somos competitivos en los precios, pese a que el costo de fabricación es mucho más alto que el de la competencia. Nuestra visión es de largo plazo, porque queremos que la empresa permanezca en el tiempo”.

Oppici, una de las empresas fundadoras del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, cuenta con alrededor de 100 trabajadores y ya tiene presencia en Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Guatemala y El Salvador.