Oppici detalla sus proyectos y desafíos en desayuno con socios del Centro

13 de octubre de 2016

La firma chilena de producción de equipamiento gastronómico y clínico, también socia del Centro de Innovación UC, detalló la historia de la compañía en sus 81 años y sus próximos proyectos.

En una dinámica presentación, el gerente de operaciones y tercera generación a cargo de la compañía familiar, Franco Oppici, explicó a los asistentes al desayuno con socios del Centro que el sello de la firma, que este año cumplió 81 años de trayectoria, se basa en las referencias que transmiten sus clientes, «el boca a boca» que a lo largo del tiempo ha destacado la calidad de los productos.

La compañía se ha especializado en la fabricación de equipamiento gastronómico, como cocinas industriales de alto rendimiento, y también clínico, donde destacan las maquinarias de esterilización y limpieza.

Esta área productiva es una industria muy poco explotada en Chile, ámbito destacado por Franco Oppici, donde detalló que aún falta más apoyo para su desarrollarlo. Pese a ello, señaló que tiene muy buenas perspectivas particularmente por la especialización alcanzada por la compañía.

«Oppici es una empresa a la cual nuestra competencia está mirando permanentemente, no solo en Chile, sino que distribuidores de marcas internacionales que están viendo lo que hacemos y saben que más de la mitad de del mercado en Chile se lo lleva Oppici», detalló.

«La gente nos tiene en una posición particular. Por ejemplo algunos asesores de clínicas y redes de salud nos han comentado que incluso a la hora de decidir qué mesones usar lo hacen refiriéndose a los «normales o los Oppici», como un estándar de buena calidad. Eso es lo que queremos seguir manteniendo», agregó.

La innovación es otra materia fundamental y que pretenden mantener como un legado. Por ello entre los desafíos que cuentan para 2017 destaca obtener la certificación CE.

«No sabemos qué tan complejo va a ser ese proceso porque tenemos que ver qué directivas y normas europeas son las que debemos cumplir. Son más o menos 12, algunas certificables y otras demostrables, pero el problema es que en Chile no hay laboratorios que tengan los instrumentos para hacer esas mediciones, entonces vamos a tener que llevar los equipos a Europa u otros países», detalló Oppici.

Otro de los desafíos de innovación es la fabricación de productos más eficientes. «Estamos trabajando en reducir el consumo de agua en cerca de 50% y un 20% el consumo energético de los Autoclaves», concluyó.

Revisa los mejores momentos del desayuno aquí

Desayuno Oppici