Participantes de SINLIMITES comparten sus expectativas al inicio de cuarta versión del programa

DSC_0058

Estudiantes de la Universidad Católica participaron en una sesión de networking para conocer a otros participantes del programa, que en su cuarta versión resolverá en 48 nuevos desafíos de empresas socias del Centro de Innovación UC.

Con gran entusiasmo se dio inicio a la cuarta versión del programa SINLIMITES, que este año integrará 80 estudiantes de la Universidad en desafíos de empresas socias del Centro de Innovación UC. Como primera actividad del programa, los participantes firmaron una carta de conpromiso con el programa y compartieron sus expectativas del programa con estudiantes de otros desafíos.

Uno de los desafíos de esta versión consiste en realizar una investigación del mercado de los constructores a nivel nacional para la empresa Melón Hormigones. Este trabajo considera la colaboración con un equipo multidisciplinario compuesto por estudiantes de ingeniería comercial, construcción civil y de magíster en administración de la construcción.

Como parte de este equipo, el estudiante Johan Escalona busca invertir sus conocimientos en un objetivo de alto impacto para la industria, y celebra la oportunidad de compartir con otras áreas: “El trabajo en equipo para mí es un factor muy enriquecedor, especialmente cuando es con gente de diferentes disciplinas. Creo profundamente en el trabajo colaborativo. Si yo puedo ayudar con mi visión o mis capacidades a otra persona, genial”, opinó.

“Siempre me ha llamado la atención la innovación y estoy muy motivada”, declaró Maria Ignacia López de Ingeniería Comercial, que diseñará un programa de innovación junto a Codelco Lab. “Tengo ganas de meterme en algo más concreto, ya que de pronto la carrera se puede volver demasiado teórica. Poder usar mis herramientas con un enfoque más práctico es algo muy valioso, especialmente si otras disciplinas me pueden aportar en ello”.

Compromiso SL

Como estudiante de publicidad, Catalina Fuentes ya participa por segunda vez en el Programa SINLIMITES. Junto a una compañera de la carrera de periodismo desarrollará un plan de comunicación digital para LATAM Airlines. “Volví a postular al ver el desafío de LATAM Airlines. Tomando en cuenta la fuerte presencia comunicacional que tiene la empresa, estoy convencido que este desafío me va a potenciar mucho como profesional”.

Impresiones similares compartió también Gustavo Pacheco, estudiante de Teología. Con el desafío particular de actuar como guía para los más de 80 estudiantes que participan en el Programa, Gustavo trabaja con participantes de sociólogía, ingeniería y medicina para coordinar las diferentes actividades de SINLIMITES. “Además del funcionamiento adecuado del programa, me interesa que se gestione un buen grupo humano con experiencias de aprendizaje mutuo. Una de las causas por la que postulé es por la oportunidad de hacer universidad que representa el Programa. El estudiar no debe limitarse únicamente a hacer una carrera de manera individual, sino que aprender cómo integrar las distintas áreas del conocimiento. SINLIMITES se hace cargo de esta necesidad”, manifestó.