POCH busca potenciar su relación con el mundo académico en alianza con el Centro de Innovación UC

IMG_6630

La gigante de la ingeniería y consultoría siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo tecnológico y la eficiencia, liderazgo que busca sustentar estableciendo relaciones más estrechas con la academia y el conocimiento de punta.

“Dentro del ADN de nuestra compañía siempre ha estado presente la innovación. Sin embargo, muchas veces se nos hace complejo compatibilizar ese ADN que tenemos latente con la posibilidad de desarrollarlo, pues el día a día te consume”. Con esas palabras Juan Ignacio Ríos, Gerente General de POCH (www.pochcorp.com), señaló porqué la gigante de la ingeniería y consultoría decidió integrarse a la red de socios del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Su propósito, indica, es “tener un espacio para poder desarrollar innovación desde afuera de la compañía, en colaboración entre el Centro y nuestros profesionales, dándonos y el tiempo de venir para acá y pensar en un ambiente distinto al de la oficina, donde uno siempre está bombardeado por una cosa y otra”.

Esto se debe a que para entregar servicios de primer nivel de acuerdo a sus estándares, la compañía siempre ha apostado por la innovación y búsqueda de mejora continua. Es así que fue una de las primeras firmas en adoptar ciertas tecnologías del mundo de la ingeniería como el autoCAD y el BIM, y siempre están evaluando cómo dar un paso más allá.

“En este sentido, vemos un enorme potencial en la relación que construiremos a través de ustedes con el mundo académico, pues podremos ver dónde está el filo del conocimiento y aprovecharlo e incorporarlo al desarrollo de nuestros proyectos. Así podremos entregar a nuestros clientes la mejor solución tecnológicamente hablando, o desde el punto de vista de la problemática que deseen solucionar”, sostuvo el ejecutivo.

 

Tecnología de vanguardia

Sin duda, POCH ha sido una compañía que siempre ha ido un paso más allá, no sólo por la incorporación temprana de nuevas plataformas de diseño de proyectos de ingeniería, sino que también por involucrarse pioneramente con sus proyectos en temas medioambientales, además de desarrollar, incorporar y adaptar nuevas soluciones tecnológicas.

“Por ejemplo, tenemos un área de automatización que está permanentemente buscando el máximo desarrollo posible para nuestros clientes. Es así que nos hemos introducido en el mundo de la robótica, llegando a ser una compañía muy relevante en ese rubro en el país”, sostiene Juan Ignacio Ríos.

Actualmente, POCH se concentra en la industria minera, de edificación en grandes formatos (como malls y tiendas de retail), industrias productivas, energía e infraestructura; y cuenta con presencia en países como México, Colombia, Perú y Brasil, además de Chile.

“Siempre estamos dispuestos a asumir nuevos desafíos o abrir nuevas oficinas cuando se requiere, lo que sin duda es muy valioso para nuestros clientes. Nosotros no sólo queremos ser los consultores de un proyecto particular, sino que acompañarlos siempre”, finaliza.