Presidente de Francia destaca a Accuhealth como ejemplo de innovación e impacto social

Captura de pantalla 2017-01-26 a las 14.37.32

En el marco de su visita oficial a Chile, François Hollande recorrió las oficinas del primer hospital clínico virtual de nuestro país, el que actualmente monitorea a distancia a más de 5.000 personas, tanto del sector público como privado.

Con el objetivo de conocer el funcionamiento de Accuhealth, empresa socia del Centro de Innovación UC que ofrece servicio de telemonitoreo de enfermos crónicos y postcríticos en nuestro país, llegó hasta sus instalaciones en la Torre Titanium el Presidente francés, François Hollande. La autoridad fue recibida por sus fundadores, el Gerente General de la firma, el Dr. Xavier Urtubey, y su Gerente de Tecnología e I+D, Pablo Felgaer, quienes en compañía de otros ejecutivos mostraron al mandatario y su delegación cómo opera el primer hospital clínico virtual de Chile dedicado a dar continuidad de atención a distancia, con énfasis en la prevención y vigilancia estrecha de los pacientes.

Durante su visita, que se dio en el marco del acuerdo de cooperación en Innovación entre Francia y Chile, Hollande pudo constatar en el centro de monitoreo los elementos diferenciadores que hacen de Accuheath una empresa líder en el área de la Telesalud. En esta línea, se destacó el innovador modelo de negocios de la compañía que se adapta a las necesidades específicas de prestadores de salud y aseguradores, transformándose en un aliado eficiente para la entrega de su servicio. Además, en su recorrido, el Presidente francés fue testigo del control permanente que el equipo de salud lleva del paciente, lo que permite anticiparse a los acontecimientos relacionados con la enfermedad, promoviendo una mejor calidad de vida al usuario, quien se empodera frente a su patología, conociendo sus síntomas y medidas de control.

En este sentido, el Gerente General de Accuhealth manifestó estar muy contento de que Hollande escogiera a su empresa como la única compañía a visitar durante su estadía en Santiago, lo que reafirma la consolidación del servicio de telemonitoreo que – con innovación y apoyo constante al paciente – rompe con el paradigma de que salud se cuida sólo en los centros asistenciales: “La tecnología nos permite que la atención se pueda realizar desde el lugar en el que está el paciente, es decir, desde el domicilio o en el lugar de trabajo del usuario; sin necesidad de ir a la clínica o al hospital. Con el telemonitoreo medimos los parámetros de salud de las personas en tiempo real y con entrega de orientación médica a distancia las 24 horas del día, con el fin de evitar posibles descompensaciones”.

Cabe destacar que Accuhealth es una empresa presente en Chile desde 2011 y, a la fecha, el servicio de monitoreo a distancia que entrega ha permitido mejorar la calidad de vida de más de 9.000 personas. Para 2020, la compañía tiene como objetivo ampliar su servicio a 200.000 pacientes con enfermedades crónicas en Chile. En tanto, en el ámbito internacional, la compañía inició una fase de ampliación de sus operaciones en América Latina, incorporando este año pacientes en Estados Unidos y Colombia con la meta de atender a más de medio millón de personas en 2020.

Captura de pantalla 2017-01-26 a las 14.37.43