Primer Demo Day UC: Vinculando emprendedores y empresas

demos4

Nueve emprendimientos de base tecnológica, apoyados por IncubaUC, se presentaron ante un grupo de representantes de empresas y socios del Centro de Innovación UC.

En coherencia con el rol del Centro de Innovación UC, en términos de inspirar, conectar y orquestar la innovación, se desarrolló el miércoles 8 de octubre el Primer Demo Day UC, evento que vinculó a un selecto grupo de emprendedores con representantes de empresas.

En la actividad, llevada a cabo en el Centro, se presentaron nueve startups de base tecnológica que poseen una oferta business to business de valor para distintas industrias y que están bajo el alero de IncubaUC.

Marcelo Díaz, Manager de IncubaUC, dio inicio al evento destacando las potencialidades y logros de las iniciativas participantes, como así también el camino recorrido por la incubadora, que este año se ubicó en la sexta posición entre las mejores incubadoras universitarias a nivel mundial, logrando la más alta posición en América Latina según ranking de la University Incubator Index. De la misma forma, enfatizó la relevancia que adquiere la vinculación entre emprendimientos y empresas, en virtud de los beneficios que se desprenden a partir de esta retroalimentación.

Las startups que se presentaron fueron: Oculus Machina, Reinsystem, SkyCatch, Lumina Motion, Semantic Robot, A-Dedo, Social Media Institute, CheckRocket e InstaGIS.

Dentro de los asistentes al Primer Demo Day UC destacaron representantes de algunas empresas socias del Centro de Innovación UC como así también de otras compañías nacionales, quienes una vez finalizada la fase de exposiciones, tuvieron la oportunidad de dialogar con los emprendedores que despertaron su interés. El objetivo de la actividad fue precisamente entregarles a los directivos una visual de los negocios, servicios y tecnologías desarrolladas por emprendedores en nuestro país, generar redes y hacer negocios, además de la posibilidad de comprar y/o invertir en startups.

La dinámica del encuentro consistió en una breve exposición de cinco minutos de cada uno de los emprendimientos participantes, permitiendo a los asistentes apreciar el concepto y sus fortalezas como negocios. Ello fue complementado por las preguntas formuladas por el público asistente.

Juan Pablo Sepúlveda, ejecutivo de Chilexpress, destacó: “Este tipo de actividades permite no sólo identificar cómo podemos aprovechar de lo que los emprendedores tienen como innovadores sino también proponerles algunas alternativas que puedan desarrollar y traspasarles así la experiencia de las empresas”.