Programa REDSEMILLA UC abre convocatoria para acelerar proyectos de innovación liderados por investigadores UC

LOGO RED SEMILLA UC

El programa del Centro de Innovación UC ofrece recursos y espacio de trabajo a proyectos con alto potencial de impacto económico, social y/o medioambiental.

Hasta el 21 de julio de 2017 estarán abiertas las postulaciones de REDSEMILLA UC, programa del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini que busca acelerar proyectos de investigación e innovación interdisciplinarios con potencial de impacto económico, social y /o medioambiental, liderados por investigadores UC.

“El desarrollo de Chile pasa por construir una cultura pro innovación y emprendimiento en el país, donde diferentes actores, por medio de una mirada integral y colaborativa, sean capaces de resolver problemáticas complejas de nuestra sociedad. Con el programa REDSEMILLA UC, nuestro Centro busca contribuir a la generación de esa cultura aprovechando el enorme potencial creativo de las diferentes facultades de nuestra Universidad, generando puentes entre sus académicos, la empresa y entidades del sector público para incubar proyectos interdisciplinarios de alto potencial de impacto económico, social y medioambiental”, señala Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo del Centro.

Los proyectos seleccionados contarán con un espacio de trabajo colaborativo en el noveno piso del Centro de Innovación UC, el cual será facilitado para el equipo (hasta 4 personas) por un período de seis meses y considera 27 m². Además, podrán acceder a la propuesta de valor del Centro (actividades y eventos de capacitación, orientación especializada, encuentros de networking, infraestructura y difusión) y recibirán hasta $ 5 millones de financiamiento para contratar personal dedicado a su desarrollo.

Para formar parte del programa, los proyectos deben constituir propuestas originales que ayuden a fortalecer la contribución de la Pontificia Universidad Católica de Chile al desarrollo del país. Pueden encontrarse en cualquier etapa del proceso de innovación (ideación, diseño, prototipo, prueba, testing, lanzamiento, validación, expansión o escalamiento) y deben involucrar al menos dos facultades.

Al término de la ejecución, se espera que los proyectos alcancen una etapa de madurez y se conviertan en propuestas sólidas y potencialmente autosustentables (financiables), que serán presentadas y validadas por autoridades de la Universidad.

¿Cómo participar?

Las postulaciones a la Convocatoria del Programa REDSEMILLA UC pueden provenir de académicos o estudiantes de doctorado de la Universidad Católica, con el patrocinio de organizaciones públicas y/o privadas. Sin embargo, los equipos de desarrollo también pueden estar constituidos por postdoctorados y alumnos de pre y postgrado de la UC, así como alumnos y académicos de otras universidades, entre otros.

Las bases y formulario de postulación están disponibles aquí.

Para agendar una visita de nuestro equipo a tu facultad para dar a conoce el programa, completa este formulario.