Programa SINLÍMITES abre sexta versión con 70 desafíos de innovación a ser resueltos por estudiantes UC

SINLÍMITES

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de agosto a las 23:59 hrs. Pueden participar alumnos UC de pre y postgrado de todas las disciplinas del conocimiento, quienes se encuentren en quinto semestre o superior.

Hasta el 13 de agosto a las 23:59 horas estarán abiertas las postulaciones de la sexta versión del Programa SINLÍMITES, estudiantes para la innovación y el emprendimiento, en el que estudiantes UC de pre y postgrado de todas las disciplinas del conocimiento resuelven desafíos de innovación de empresas, emprendimientos e instituciones que son parte del ecosistema del Centro de Innovación UC.

“La innovación no sólo habita en el Centro de Innovación en esta Universidad, sino que está por todas partes. Si conversas con cualquier facultad, seguro encontrarás a alguien que está trabajando en proyectos de alto impacto que son innovadores”, sostiene Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC, señalando que una de las cosas maravillosas de esta iniciativa es que permite ver cómo las nuevas generaciones están profundamente comprometidas en contribuir a la creación de una sociedad mejor, más justa y más desarrollada en el sentido pleno. “El Programa SINLÍMITES es la mejor expresión que hemos encontrado de la esperanza radical bajo la que opera nuestro Centro para lograr el cambio cultural que deseamos, y estamos seguros que los jóvenes que participan en el serán autoras y autores del país con el que todos soñamos; protagonistas del Chile que queremos construir”, destaca.

A través de este programa, los alumnos obtienen aprendizaje de innovación y emprendimiento, experiencia laboral, remuneración según grado académico  y nuevas redes de contacto, entre otros beneficios. En tanto, las empresas, emprendedores e instituciones que participan acceden a talento UC para resolver en un tiempo acotado sus desafíos de innovación.

Durante esta nueva versión fueron planteados 70 desafíos para ser resueltos por 155 estudiantes UC, quienes deberán trabajar en equipos multidisciplinarios durante 10 horas semanales por cuatro meses, recibiendo apoyo constante del equipo de SINLÍMITES para obtener un buen resultado. Estos desafíos responden a diversas temáticas relacionadas al campo de las artes, humanidades, ciencias exactas e ingeniería, entre ellas generar modelos predictivos para fines comerciales, científicos, y de salud; innovación en construcción; optimizar de procesos industriales; diseñar productos y servicios; proponer innovadoras estrategias de marketing; generar soluciones usando Internet de las Cosas, y proponer  mejoras para la cultura organizacional de compañías, entre otras cosas.

Las postulaciones permanecerán abiertas en la página web del Programa SINLÍMITES, donde los alumnos podrán encontrar los desafíos clasificados según su área del conocimiento:

Arte, Diseño y Arquitectura

Ciencias Exactas

Ciencias Sociales y Humanidades

Ingeniería

Durante esta versión, el Programa cuenta con desafíos propuestos por AccuHealth, Agrosuper, Aguas Andinas, Aislapol, Arauco, BiciLab SPA, BIM Chile, Bodegas San Francisco, Carozzi, Centro UC Evidencia, Centro UC de Innovación en Madera, Clarke Modet & Co,  CMPC, Coasin, Embotelladora Andina, Laboratorios Davis, Corpesca, Derco, Endurance Investments, Enel Distribución, Entel, Asesorías F&A Ltda., Inria Chile, Indimin SpA, Intervial Chile, Mining Tag, Monsanto Chile, Oppici, Oxiquim, Parque Arauco, POCH, Rhein, Siemens, Sacyr, Salcobrand, Sendero, Sonda, Transforme Consultores, Walmart Chile, Wavern, Intexa y CAM Chile.

Infografía