Quedan pocos días para postular a SINLÍMITES, estudiantes para la innovación y el emprendimiento

22 de julio de 2016

El programa, orientado a alumnos UC de pre y posgrado de todas las carreras, cuenta con 50 interesantes desafíos de innovación planteados por 25 empresas, entre ellas Latam Group, Banco Santander, Codelco Lab, Entel, Arauco y Sonda.

Hasta el 27 de julio los alumnos de pre y posgrado de la Universidad Católica podrán postular a la cuarta versión del Programa SINLÍMITES, estudiantes para la innovación y el emprendimiento; iniciativa que busca integrar a estudiantes de todas las carreras de la casa de estudios en el ecosistema de innovación y emprendimiento nacional, a través de la resolución de desafíos planteados por empresas e instituciones socias del Centro de Innovación UC.

La convocatoria del segundo semestre cuenta con 50 desafíos planteados por 25 entidades, entre ellas Latam Group, Banco Santander, Codelco Lab, Entel, Arauco y Sonda, los que apuntan a las áreas de la Ingeniería, Ciencias Exactas, Sociales, Humanidades, Arte, Diseño y Arquitectura. Estos deberán ser resueltos por alumnos de forma individual o a través de grupos interdisciplinarios, quienes deberán disponer para ello de 10 horas semanales por cuatro meses, entre el 16 de agosto y 19 de diciembre.

Entre los desafíos planteados se encuentra la ideación, diseño y prototipaje de una aplicación que conecte todos los artefactos de Anwo Home; apoyar el desarrollo de un estudio sobre economía circular que explique su potencial y las oportunidades de Innovación que abre a las empresas y la sociedad (Centro de Innovación UC); Planificación de un proyecto para espacios de transporte bactericidas con cobre (CodelcoLab); el apoyo a la Jefatura de Transferencia en Biomedicina (Dirección de Transferencia y Desarrollo UC); crear dispositivo para minería subterránea que ayude a la transmisión de datos a través de radiofrecuencia(Mining TAG); diseñar una plataforma interactiva para vender productos y servicios tecnológicos según las necesidades de cada cliente (Qin Technology), y crear y proponer proceso para la generación de una aplicación web a través de un lenguaje amigable con el usuario final (Trebol-it).

Los alumnos que participen del programa contarán con el apoyo de un guía y del Centro de Innovación UC. Además, participarán de jornadas mensuales de formación con académicos UC destacados en dinámicos de innovación, y serán remunerados.

Para mayor información visitar su web haciendo click aquí.