Red Innovación Chile lanza plataforma para resolver desafíos de innovación de forma colaborativa

rich–newsletter

La Red, liderada por el Centro de Innovación UC, estrenó una plataforma que impulsa el intercambio de experiencias entre centros de innovación y empresas al levantar y resolver problemáticas de manera conjunta.

Ante la necesidad de resolver los desafíos del país, Red Innovación Chile (RICh) lanzó la plataforma que busca la interacción entre las 75 instituciones socias al plantear problemáticas y soluciones en torno a la innovación de forma colaborativa. Liderada por el Centro de Innovación UC, la iniciativa busca constituir una comunidad robusta que potencie estas capacidades en organizaciones y personas, con foco en ámbitos sociales y medioambientales.

RICh reúne centros de innovación y empresas del país de distintos rubros y tamaños, a nivel público, privado y académico, provenientes de siete regiones del país: Antofagasta, Valparaíso, Santiago, El Maule, Biobío, La Araucanía y Magallanes.

Gracias a los módulos de la plataforma virtual RICh -de BrightIdea-, los socios pueden levantar desafíos propios para convertirlos en proyectos -donde otros actores pueden aportar-; y también sirve como registro de las problemáticas que se identifican en la reuniones de Red Innovación Chile para incentivar la interacción de las instituciones en la exploración proyectos colaborativos.

La nueva herramienta de Red Innovación Chile fue lanzada en el contexto de la primera reunión 3xi de 2018, realizada en Valparaíso, una iniciativa que busca generar una cultura del encuentro en el país, liderada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Sistema B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias, el Centro de Innovación UC y Virtus Partners.