Ruta5 acelera 16 startups de alto impacto a través de sus líneas de inversión y ventas

Ruta5 acelera 16 startups de alto impacto a través de sus líneas de inversión y ventas

  • Tras cuatro meses de trabajo intensivo, emprendedores de 16 proyectos, finalizaron su participación en Ruta5, iniciativa del Centro de Innovación UC con el apoyo de Corfo, que reúne y apoya a los distintos actores del ecosistema para formar una mirada integral e internacional de negocios.

El Centro de Innovación UC apoya el desarrollo de negocios innovadores de gran impacto social, medioambiental y económico y entrega infraestructura de alto valor y acceso a una red única en Chile, la cual congrega compañías de todos los rubros y tamaños, estudiantes, académicos, investigadores, emprendedores, mentores y representantes del sector público.

Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, destacó que “Ruta5 es un hub de conexión que tiene dos componentes sumamente relevantes, un coworking que conecta a emprendedores con todo el ecosistema de innovación nacional y rutas donde apoyamos a emprendedores a levantar capital y mejorar sus ventas”.

La línea con foco en ventas involucró la asesoría de expertos para mejorar el pricing del producto o servicio, además de sofisticar el modelo de ventas, la estrategia de marketing y el plan comercial. Como un complemento, los emprendedores también tuvieron acceso a las más de 100 empresas socias del Centro de Innovación UC para explorar oportunidades de negocio y vincularse directamente con el mercado.

“Integramos a nuestro equipo, cinco personas para mejorar el proceso comercial, incluyéndolas en áreas como inbound marketing, televentas, venta directa, con el objetivo de que estas implementaciones nos ahorren tiempo y dinero en el proceso”, destacó Edgardo Lobos, Fundador de Food.sys.

Por su parte, Julissa Donosso, Co-fundadora de IQ Build mencionó que “el mayor resultado comercial que hemos obtenido gracias a Ruta5, es que aumentamos de 9 a 22 proyectos y triplicamos nuestras ventas”.

A su vez, en la línea con foco en inversión, los especialistas preparan a los distintos emprendimientos para levantar capital privado y desarrollar una estrategia de expansión del negocio. Ruta5 conecta a las startups con más de 10 fondos de inversión aliados para concretar una oferta de capital.

“Hemos logrado un modelo de cobranding que nos permite llegar a la periferia de la región metropolitana y por otro lado, tenemos todo un desarrollo en el mundo internacional en que ya logramos colocar una máquina nuestra para partir en Dubai y otra en Canadá” destacó Ignacio Norambuena, Director Comercial de Freshwater.

Entre los otros servicios asociados que ofreció la iniciativa, está el acceso gratuito al coworking y a los laboratorios para trabajar en prototipado, charlas y talleres grupales donde pueden intercambiar experiencias con otros emprendedores, además de acceso a la Red de Mentores, compuesta por expertos que acompañan a las startups en todo el proceso.

Conoce las 16 startups aceleradas

Accionet Online Ad Marketplace: Conectan marcas y clientes mediante acceso gratuito a Wifi.
Aua Rainwater: Agua de lluvia patagónica embotellada.
Bioway: Startup que se dedica realizar proyectos biotecnológicos.
Boss: Optimizador de mezclas de productos o insumos mediante heurísticas complejas.
Rikü: Alimentos únicos ricos saludables 100% proteínas vegetales cuyas materias primas son superalimentos.
Ctrax: Dispositivo de medición de variables atmosféricas en containers de frutas
Enterreno: Startup que está creando la Máquina del Tiempo colaborativa más grande del mundo.
FOODSYS: Un sistema alimentario completamente nuevo basado en Blockchain.
Freshwater: Sistema sostenible que transforma el aire en agua para comunidades sin acceso a este recurso.
HubbyMed: Servicio de telemonitoreo para el embarazo basado en primer wearable de latidos fetales.
iQ Build: Soluciones para el control de obras de contrucción.
Kimche: Sistema de alerta temprana que anticipa casos de riesgo escolar.
Ki-nua: Alimentos funcionales a partir de quinoa y otros superalimentos.
Pago Fácil: Plataforma de apoyo al emprendimiento a través de pagos y recaudación de dinero.
Starpath: Productos fotoluminiscentes para cuidades inteligentes.
TrainFES: Tecnologías para cambiar la vida de personas con parálisis.

Compartir el artículo