Ruta5: Centro de Innovación UC lidera hub para promover emprendimientos de alto impacto

5to-piso-3

Ruta5 ofrece numerosos servicios de asesoría y apoyo para emprendimientos de alto impacto económico y social, reuniéndolos en un espacio de coworking desarrollado especialmente para generar un ambiente de trabajo inclusivo e interconectado.

Emprendedores de todo Chile tienen un nuevo nodo de trabajo: Ruta5, donde emprendedores, empresas, academia e instituciones de apoyo al emprendimiento convergen para potenciar el ciclo emprendedor en sus distintas fases de desarrollo. Este nuevo programa de Emprendimiento del Centro de Innovación UC fue desarrollado con el objetivo de generar un ambiente inclusivo que inspire la innovación de alto impacto económico, social y medioambiental.

Con el objeto de promover una cultura pro innovación y emprendimiento, el Centro de Innovación UC creó un ecosistema compuesto por una comunidad de más de 15 mil emprendedores, quienes han postulado a sus diferentes programas de apoyo, como Jump Chile, Brain Chile, Alto Impacto y -ahora- Ruta5, en etapas de formación, ideación, aceleración e incubación.

En sus 8 meses de operación, ya son 35 emprendimientos que han sido becados por el programa de aceleración Ruta5, que entrega las herramientas y redes desde etapas de desarrollo tempranas hasta la proyección, escalamiento e internacionalización. Para ello, el programa ofrece servicios de diagnóstico para vincular emprendimientos con las redes, socios y herramientas más adecuadas según sus necesidades, realizando además un seguimiento del proyecto para asesorar en materia estratégica comercial, legal y de propiedad intelectual.

En el núcleo de Ruta5 se encuentra su Coworking abierto a toda la comunidad, situado en el quinto piso del Centro de Innovación UC, donde trabajan más de 80 emprendedores provenientes de todo el país. Ruta5 conecta la innovación y el emprendimiento que confluye en el campus San Joaquín, donde diariamente se generan eventos, charlas y talleres para potenciar al emprendedor, otorgándoles la oportunidad de interactuar con las más de 100 empresas socias del Centro de Innovación UC.

La otra cara de la medalla de la innovación

Según el Presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, Ruta5 llega a fortalecer la otra cara de la medalla de la innovación que es el emprendimiento: “Si bien toda forma de emprendimiento nos resulta meritoria, el ecosistema de nuestro Centro está mejor preparado para ser un aliado relevante para las que denominamos ‘Emprendimientos de alto impacto’: Empresas con un alto potencial de crecimiento, normalmente operando con tecnologías sofisticadas y de última generación, que no restringen su plan de desarrollo al mercado local y, en segundo lugar, a emprendimientos cuyo objeto y razón de ser están ligados a causas sociales de alta prioridad. Para ambos tipos de empresas, el contar con capacidades sofisticadas para innovar, constituye un elemento central de las estrategias que las harán sustentables en el tiempo”.

Ruta5 es un programa organizado por el Centro de Innovación UC con el apoyo de la línea Hub Global de Corfo.