Se inician actividades académicas en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini

Curso FotoOK

Los cursos, que comenzaron sus clases durante el mes de marzo, se insertan en los currículos del Certificado de Innovación y el Certificado de Emprendimiento, y cuentan con una nutrida asistencia de alumnos.

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini dio inicio a sus actividades en su edificio definitivo, en pleno Campus San Joaquín, con las clases correspondientes al Certificado de Innovación y el Certificado de Emprendimiento 2014 liderados respectivamente por las Facultades de Ingeniería y Administración de la Universidad.

En relación con la importancia del comienzo de estas sesiones académicas expresó el presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez: “Con la habilitación de las salas de clases comienza a animarse la vida del Centro al interior de su magnífico edificio.  Cobijar actividades académicas ligadas a la innovación y el emprendimiento es una de las funciones más importantes de esta iniciativa pionera ”.

Cabe indicar que en el Centro cuenta con un plan de contenidos que contempla no sólo clases lectivas y seminarios, sino también concursos, exposiciones y otras acciones que en su conjunto animarán una verdadera ecología pro innovación y emprendimiento.

El profesor Sebastián Gatica, director del Laboratorio de Innovación Social UC, hizo la primera clase oficial en las nuevas instalaciones, en el marco del Seminario de Emprendimiento Social. Al respecto, el docente enfatizó la energía especial que se sentía en el aula durante la primera actividad curricular realizada en el nuevo espacio. Gatica rescata además que para los profesores este es un espacio que genera una especial cercanía con los alumnos, lo cual es un incentivo muy importante para crear e innovar.

El Curso de Innovación en la Construcción, dictado por los profesores Alfredo Serpell y Ximena Ferrada, es otra de las actividades curriculares que se está impartiendo en el Centro.  Sobre el aporte de éste último indicó Serpell: “Espero que sea un verdadero polo de desarrollo y una instancia para estimular la innovación y la creatividad, con una visión empresarial entre nuestros alumnos y todos quienes formamos la Universidad. Este debiese ser un lugar de encuentro, que genere importantes sinergias”.

Uno de los aspectos a destacar en la dinámica de estos cursos es la presencia de alumnos provenientes de distintas carreras de la UC, por ejemplo, del área de la Ingeniería o las Ciencias Sociales, lo que genera un ambiente único, con gran interacción entre los participantes y en coherencia con el objetivo del Centro de constituirse en un espacio multidisciplinario.