Segunda generación de Magíster en Innovación UC se gradúa en Centro de Innovación UC

20 de noviembre de 2014

Quince profesionales recibieron el diploma de Grado de este programa que busca transferir la innovación a la sociedad.

Invitando a los presentes  a “ser el cambio que ellos mismos quieren ver en el mundo”, se dio inicio a la ceremonia de titulación y entrega de diplomas a la segunda generación de graduados  del programa de Magíster en Innovación UC, Promoción 2014.

La actividad, que se desarrolló el pasado jueves 13 de noviembre, en el Auditorio del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini,  estuvo presidida por el Vicerrector de Investigación, Juan Larraín; la Vicerrectora de Comunicaciones y Extensión Continua, Luz Márquez de la Plata; el Decano de la escuela de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez,el  Director de Investigación, Innovación y Postgrado de la Escuela de Ingeniería, Aldo Cipriano; y por el Director del Magíster en Innovación UC, Marcos Singer.

El vicerrector de la UC, Juan Larraín, agradeció, en primer lugar, a los graduados  por haber “confiado en la universidad, y haber decidido trabajar con nosotros este magíster, que es un  programa nuevo.  Los programas nuevos se van construyendo de acuerdo a la experiencia de sus primeros alumnos, es decir de ustedes”. Agregó: “Esperamos que ese trabajo conjunto con ustedes y de nuestros académicos, les haya permitido transformarse y salir de aquí con una   mirada nueva que enriquezca su desarrollo profesional y que también enriquezca lo que se puede hacer por la sociedad”.

A estas palabras de agradecimiento se sumó el director del Magíster en Innovación, por parte de la escuela de Administración UC, Marcos Singer, quien expresó “agradezco en nombre de todo el equipo la confianza que han puesto en nosotros. Esperamos haber cumplido con sus expectativas y esperamos que transmitan este conocimiento a la sociedad”.

La instancia contó también con la participación de Alfonso Gómez, presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. “Esta es la primera generación que realizó sus clases en este nuevo edificio, que  tiene precisamente dentro de sus objetivos principales transferir la innovación hacia la sociedad (…) La innovación requiere, y va de la mano con el hacer, la innovación no es algo que simplemente uno aprende a ser maestro aprendiéndose algunos conceptos nuevos, sino que se requiere también haberlos probado en la praxis, ensuciándose las manos. La innovación es hecha por personas, para personas”.

Durante la instancia se hizo entrega de dos importantes premios. En primer lugar, se destacó el compañerismo, generosidad, lealtad y disposición a apoyar a quien fuera necesario, a través del premio Mejor Compañero, que lo obtuvo la alumna Rocío Pérez.

Por su parte, la distinción máxima, Premio Magíster en Innovación UC, el cual engloba el compromiso y responsabilidad,  gran compañerismo y excelencia académica, fue otorgada al alumno  Ricardo Wurgaft.