Semana de la Madera tendrá fuerte foco en innovación y emprendimiento

Noticia-Hoy-comienza-SDLM2017-660x422

El viernes 25 será el día fuerte en torno a estas materias, donde se realizarán dos seminarios de startups e innovación en madera y dos workshops donde se entregarán herramientas para emprendedores e innovadores.

Entre el 23 y 27 de agosto se llevará a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral la Semana de la Madera 2017, el evento más importante del país dedicado a este noble material que, durante esta edición, contará con cuatro seminarios, cuatro concursos, cinco capacitaciones, cinco talleres para niños, una clínica de construcción, varias exposiciones y hasta una conferencia nacional de la madera (revisa el programa completo).

El encuentro tendrá un fuerte enfoque en innovación y emprendimiento, presentándose nuevas tendencias y aplicaciones utilizando este recurso. Es así que el viernes 25 estará dedicado a estas temáticas con dos seminarios de startups e innovación en madera y dos workshops donde se entregarán herramientas para emprendedores e innovadores, donde estarán participando los coordinadores de los programas Ruta5 y Jump Chile del Centro de Innovación UC, Stefan Pribnow y Felipe González. Además se realizará una clínica de construccióndonde destacados profesionales del rubro maderero, de la ingeniería y la arquitectura hablarán sobre la madera estructural, sus calidades y usos potenciales, detalles constructivos, construcción modular y normativa, entre otros.

También, el jueves 24 se llevará a cabo la primera conferencia nacional de la madera, en donde académicos e ingenieros de todo el país presentarán sus últimas investigaciones en torno a este material con miras a la World Conference on Timber Engineering 2020.

Al igual que el año pasado, el evento contó con un concurso de innovación en Madera, donde el Director del Centro de Innovación UC, Conrad von gel, fue parte del jurado.