Red ELAN debuta en Chile con espacio para oportunidades de negocio para pymes

Nota-ELAN

Energías renovables, eficiencia energética y construcción sustentable son los temas que abordará el encuentro que en noviembre de este año realizará esta Red que busca generar nuevos negocios entre pequeñas empresas de Europa y Latinoamérica.

Como un espacio de colaboración, co-generación y desarrollo de oportunidades de negocio basadas en tecnología entre Europa y Latinoamérica, se define la Red ELAN, iniciativa de la Unión Europea que en Chile es impulsada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Corfo y Sofofa.

El proyecto reúne a siete países de América y el Caribe –Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica y México- , y a siete centros de conocimiento europeos –ERRIN, JIIP, Ruder Boskovic Institute, SINTEF, Technology Partners, TNO y Tecnalia-, con el objetivo de generar una red auto sostenible que promueva alianzas duraderas que compartan conocimiento y generen transferencia de tecnología, en particular en áreas alineadas con la investigación aplicada europea y que aumenten la competitividad de las pymes a través de la generación de oportunidades de negocio de base tecnológica.

En su primera etapa, establecida en tres años de duración, la Red ELAN trabajará focalizada en siete sectores:

  1. Energías renovables,
  2. Nuevos materiales,
  3. TIC,
  4. Salud,
  5. Tecnologías medioambientales,
  6. Nanotecnologías, y
  7. Biotecnología y Bioeconomía.

Dado el estado de desarrollo del sector, la primera actividad de esta Red en Chile se concentrará en las Energías Renovables, ahondando particularmente en la energía solar, la eficiencia energética en las empresas y la construcción sustentable, para lo que ya está programado un encuentro entre el 11 y 13 de noviembre de este año, en el Centro de Innovación UC.

El objetivo de la actividad es el de generar oportunidades de negocio de base tecnológica para la aplicación de esta fuente energética, tanto en eficiencia para las empresas como en el desarrollo de construcciones sustentables y de la agricultura, aprovechando las ventajas competitivas de Chile. Además, se espera conocer un panorama internacional sobre el sector.

El encuentro considera la realización de exposiciones, foros, mesas de trabajo, rondas de negocios y experiencias de aplicación de nuevas tecnologías, respecto del desarrollo de las energías renovables, y está dirigido a pymes proveedoras del sector energético, grandes empresas consumidoras, centros de conocimiento en la materia y, en general, a quienes vean en el desarrollo de estas temáticas, una oportunidad de desarrollo de negocios.

El programa general de la actividad es el siguiente:

 

 

La actividad es gratuita con inscripción online en: http://www.elannetwork.org/content/2015-elan-network-event-chile

El de Chile es parte de la serie de eventos que ELAN está desarrollando a lo largo de Latinoamérica, cuyo detalle está disponible en www.elannetwork.org.

eventos ELAN latam

 

: